Aberrante caso de violación de una niña en Tres Arroyos. El delincuente ya está preso

15 febrero, 2020 Leido: 8582

Aberrante caso de violación de una niña en Tres Arroyos. El delincuente ya está preso

En 24 horas, un sujeto de 40 años quedó preso tras haber violado a la hija de su pareja de 12 años.

El hecho ocurrió en la zona de quintas en la madrugada del jueves 13, cuando su propia compañera lo descubre por la noche en la cama de su hija de 12 años en el preciso momento de la violaba.

Tras el aberrante suceso, ,la madre de la menor llegó de inmediato a la dependencia local primera, de donde la llevaron a la Comisaría de la Mujer que actuó rápidamente asistiendo a la víctima y paralelamente dando intervención a la Fiscalía de Género a cargo de la Dra. Natalia Ramos.

La pre adolescente de 12 años fue conducida al Hospital Pirovano donde se puso en práctica el protocolo establecido para estos casos.

Tras la primera revisación de parte de los médicos, establecieron que la niña había sufrido acceso carnal de parte de su violador. Ahora el proceso seguirá con todos los procederes previstos para estos casos, inclusive el sistema de Cámara Gessel.

La Fiscal, con los elementos que tenía en su poder, el relato de la madre, la certificación de los médicos y todas las evidencias, pidió al Juzgado de Garantías la aprehensión del sujeto para evitar su fuga y otras ulterioridades.

Personal de la Comisaría Primera, en la noche del jueves, en un rápido operativo pudo dar con el hombre denunciado quien no opuso resistencia a la detención.

Por estos días, el Juzgado de Garantías está a cargo del Dr. Carlos Mazzini.

La caratula es “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Los agravantes van desde el vínculo y la situación de guarda, dado que es hija de su pareja.

El delito está tipificado en los artículos 1129 inciso1, 3 y 4 inciso b y f del código de procedimientos penal.

Ayer a la tarde el acusado fue llevado a la Fiscalía de Género para ser indagado por su titular, negándose a declarar.