Abigeato en Indio Rico: Cuatro detenidos

8 octubre, 2016 Leido: 98

Abigeato en Indio Rico: Cuatro detenidos

Desde la Secretaria de Seguridad y Gobierno de la Municipalidad de Coronel Pringles se informó que  fueron aprehendidas tres personas de sexo masculino, este sábado alrededor de la una de la madrugada,  por personal del Destacamento Policial de Indio Rico, dependiente de la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles, en el ingreso a la localidad de ese distrito, quienes habían sustraído seis animales ovinos.

En el procedimiento además se secuestró un arma de fuego, balas calibre 22 y cuatro cuchillos para faenar, entre otros elementos.

Cuando la policía indiorricense recorría la zona urbana, se observó el ingreso de un Volkswagen Gol, gris, que entraba a la localidad, desde el campo, muy embarrado.

Se decide la identificación, pero al momento en que los efectivos hicieron señas para que detuviese la marcha, el conductor del Gol huyó del lugar por las calles del pueblo.

Se inició una persecución, hasta interceptar al automóvil cuando estacionaba en una casa, por lo que se procedió a reducir a los ocupantes, constatándose que se trataba de tres personas mayores de edad, de sexo masculino, y un menor de 13 años.

Los mayores fueron identificados como Emmanuel Curutchague, de 33 años, Mario Cristian Menéndez, de 41, quienes junto al menor son oriundos de Bahía Blanca.

El otro involucrado es Juan Agustín Amuchástegui, de 27 años, de Indio Rico.

Fue secuestrado el automotor, con los elementos existentes en su interior,  una carabina calibre 22 marca Super Diana, sesenta y dos balas del mismo calibre, cuatro cuchillos de diferentes tamaños, cuatro cartuchos de escopeta, un rifle de aire comprimido, un cordero vivo raza Hampshire Down, de pocos días de nacido, (que estaba en el asiento trasero del coche), y cinco corderos adultos, faenados, cuereados, que estaban en el baúl del mismo auto, en total seis ejemplares.

En horas del mediodía la Policía pudo entrevistar a la Sra. Andrea Juliana Fernández, vecina de Indio Rico, quien posee una cabaña de cría de Ovinos Raza Hampshire Down, siendo la única de la zona dedicada a la cría de esta raza de ovejas.

La mujer reconoció los corderos como propios, y manifestó que por ser de una raza atípica, poseen un valor aproximado a los diez mil pesos cada uno, y que las ovejas que fueron faenadas, estaban a punto de parir, por lo que también se perdió la cría.

En cuanto a los detenidos mayores, se hallan alojados en la Estación de Policía Comunal Coronel Pringles a la espera de ser trasladados a la ciudad de Bahía Blanca para prestar declaración indagatoria.

El menor fue restituido a su progenitora de inmediato por orden del juzgado interviniente. Respecto de los efectos sustraídos, fueron recuperados por su propietaria.

Intervienen en las presentes actuaciones la U.F.I.J. n° 15 del Dr. Blanco y el Fuero de Responsabilidad Juvenil n° 3, de la Dra. Roldán del Departamento Judicial Bahía Blanca.