Abigeato en San Cayetano: Persiguen y detienen a cuatrero con frondoso prontuario

21 septiembre, 2015 Leido: 22

Abigeato en San Cayetano: Persiguen y detienen a cuatrero con frondoso prontuario

Personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano sorprendió a cuatreros que se encontraban en cercanías de la Estancia “Las Mañanitas”, en la zona del paraje Defferrari cuando estaban cargando un animal muerto en una camioneta Peugeot Partner blanca, en horas del mediodía del domingo.
En el lugar había además otro automóvil de apoyo, y cuando la Policía intentó interceptarlos, los maleantes huyeron con la carga, que incluía otro animal en la camioneta, y comenzó una persecución a los dos vehículos que se extendió por más de 20 kilómetros en dirección a Lumb, logrando detener a la Partner en el camino vecinal que une ese paraje con La Dulce, dándose a la fuga el otro auto, el que es intensamente buscado por la Policía.
Ocupaba la camioneta una sola persona, mayor de edad, oriunda de Necochea, quien posee un frondoso prontuario por hechos delictivos de abigeato.
Las vaquillonas muertas, de 250 kilos, no habían sido faenadas y eran de propiedad de un conocido productor agropecuario que posee varios campos en el distrito y partidos limítrofes.
Se inició una causa por Robo doblemente agravado de ganado mayor en zona despoblada y en banda, con intervención de la UFIJ Nº 1 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele del Depto. Judicial de Necochea.
El propietario de los animales decidió donar los animales a instituciones de bien público de San Cayetano, para su consumo.