Accidente aéreo: Eguaburo murió por politraumatismos

9 noviembre, 2015 Leido: 38

Accidente aéreo: Eguaburo murió por politraumatismos

La autopsia practicada al cuerpo de Gonzalo Eguaburo, de 36 años, piloto del Club Albatros de San Andrés de Giles que falleció al caer el planeador Standard Cirrus, matrícula LV-DOC que tripulaba, indicó que las causas de la muerte fueron politraumatismos graves.

Eguaburo participaba en el Campeonato Regional de Vuelo a Vela organizado por el Club de Planeadores Tres Arroyos, y a raíz de su fallecimiento se suspendieron las actividades programadas en torno al certamen.

Según se estableció en la causa judicial, a cargo de la doctora Verónica Vidal, la máquina cayó ayer alrededor de las 19, a 50 kilómetros de Tres Arroyos, en el establecimiento “La Chiquita”, propiedad de Urdampilleta. Allí habría intentado aterrizar al ver que otro planeador se encontraba en el lugar.

El cuerpo de Eguaburo será entregado a sus familiares esta tarde, toda vez que además de la autopsia, ya están listas las pericias efectuadas con la intervención de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de la Dirección de Aviación Civil. Mientras tanto, el planeador siniestrado quedará en depósito en el Club de Planeadores.