Accidente en Claromecó: el menor estaba habilitado para conducir

18 agosto, 2014 Leido: 7

Accidente en Claromecó: el menor estaba habilitado para conducir

El menor de edad que protagonizó el espectacular choque y vuelco ocurrido ayer, pasado el mediodía, en calle 34 y avenida 27 en Claromecó, estaba habilitado para conducir. Lo aseguró el oficial principal Cristian Palacios, quien aseguró que tanto el conductor de la camioneta Toyota Hilux como su acompañante “tienen 17 años”, aunque el primero de ellos ya tiene la licencia de conductor tal como lo permite la legislación vigente.

En este sentido, Palacios advirtió que el menor “tiene las mismas responsabilidades que un adulto al manejar, desde el momento en que se lo habilita para obtener el carnet de conductor. De manera que se instruyen, si corresponde, las actuaciones en el caso de que existan lesiones. Y si correspondiera una acción civil, recién allí se verá quién se hace cargo de los costos, pero el menor es responsable al tener carnet igual que cualquier adulto”.

Por otra parte, Palacios advirtió que no le consta que el joven que manejaba la Toyota haya sido agredido por vecinos, como habían mencionado testigos, tras el accidente. “Cuando nosotros llegamos al lugar, ambos ocupantes de la camioneta ya habían sido trasladados al ‘hospitalito’. De todas maneras es posible que hubiera vecinos que reaccionaron porque a esa hora y en esa zona hay muchos chicos jugando”, concluyó el numerario policial.