Accidente fatal en Ruta 228 y Monteagudo: murió la exconcejal vecinalista Luisa Marino

4 junio, 2015 Leido: 72

Accidente fatal en Ruta 228 y Monteagudo: murió la exconcejal vecinalista Luisa Marino

La exedil vecinalista tresarroyense Luisa Marino falleció esta mañana en el accidente de tránsito que se produjo en la intersección de la Ruta Nº 228 y Av.  Monteagudo.

El choque se produjo entre una Renault Duster, en la que viajaba Marino y su esposo, Oscar Suárez, y una camioneta Ford Ranger afectada al servicio de Vialidad, conducida por Didier Darnol Fretes, de nacionalidad paraguaya.

Como consecuencia del impacto, la exconcejal vecinalista falleció al instante, mientras que su marido fue trasladado al Hospital Pirovano, donde se le efectuaban estudios para determinar su estado de salud, que en principio se presumía delicado aunque reaccionaba favorablemente a la intervención médica. El conductor del otro rodado, si bien resultó herido, está fuera de peligro.

Según informó desde la Dirección de Tránsito Municipal, Carlos Masciarelli, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar se pudo constatar que el vehículo Renault cruzó la ruta, cuando fue colisionado por la Ford Ranger, provocando el vuelco.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, efectivos policiales, uniformados de la Subdirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, personal de Patrulla Urbana y de la Dirección de Tránsito como así también del Hospital Pirovano.

La labor de la tresarroyense fallecida

Luisa Marino era docente, y además tuvo a su cargo un emprendimiento vinculado al cultivo de hongos comestibles. Ingresó como concejal por el Movimiento Vecinal de Tres Arroyos en las elecciones legislativas del año 2001, junto a Ricardo Ravella.

Cumplió su mandato y, se presume, dejó la política activa, ya que aunque se vinculó con el llamado “Vecinalismo Auténtico” que disputó la interna partidaria con la precandidatura a intendente del doctor Juan Furmento, no volvió a ocupar cargos electivos.

Último parte médico

De acuerdo a información suministrada desde la Dirección Técnica del Hospital Pirovano, Oscar Sánchez continúa alojado en la sala de cuidados intensivos del nosocomio local, con pronóstico reservado, estable y asistido con respirador.