Esclarecido el caso de silobolsa vandalizado en Gonzáles Chaves

4 julio, 2020 Leido: 9241

Esclarecido el caso de silobolsa vandalizado en Gonzáles Chaves

La Policía Rural chavense informó este sábado sobre novedades en la investigación para lograr el esclarecimiento del caso por el silobolsa vandalizado en la Ruta 3 K. 451.
Inicialmente se conoce que una persona de 21 años, identificada como Gonzalo Guzmán, fue aprehendida en el marco de la causa por daño provocado a silobolsa. Existe otro responsable en el hecho, el que se indica según el informe que fue aprehendido Cristian Maglione en otros procedimientos y se suma un menor de edad del que por cuestiones legales no trascendió su identidad, y se investiga la participación de un cuarto sospechoso, todos cumpliendo “diferentes roles” según cita el parte policial.

Recordamos que un productor agropecuario del vecino distrito denunció que desconocidos le “tajearon” y vandalizaron un silobolsa que contenía 50 toneladas de cebada, con la consecuente pérdida y daño económico. El hecho fue descubierto anteayer y causó indignación en el sector agropecuario.

De tareas investigativas llevadas a cabo por la Policía Rural Chavense, (testimonios, filmaciones, etc.,) y el apoyo incondicional de la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz, pudieron establecer la identidad de los autores del hecho, ordenando registros domiciliarios en dos viviendas de la vecina ciudad.

EL CPR contó con la colaboración de registros fílmicos aportados por el Centro de Monitoreo de A. G. Chaves, donde se pudo identificar la vestimenta que portaban los individuos cuando fue perpetrado el hecho. Cabe mencionar además, que dichas personas estaban acompañadas por perros galgos de características especiales, facilitando su posterior identificación.

Producto de los allanamientos, fueron secuestrados diversos elementos de interés para la causa, tales como vestimentas, calzados y teléfonos celulares.

No se descartan próximas diligencias con el objetivo de determinar la existencia de más participantes en el hecho y se estableció que el aprehendido posee antecedentes penales por distintas causas. Se notificó a las personas de la imputación del delito de daño agravado, que no prevé la pérdida de la libertad. Se desconocen los porqués del hecho, descartándose en principio cualquier vinculación política.

La víctima informó que las 50 toneladas de cebada debieron ser transvasadas, lo que demandó tiempo, horas hombre, y gastos de transporte y combustible.

Luego de cometido el ilícito y tras una rápida pesquisa por parte del CPR se obtuvieron abundantes pruebas consistentes en registros fílmicos aportados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal que captan a los causantes egresando del campo con canes raza galgo, testimonios, análisis de redes sociales, informes, entre otras diligencias que permitieron establecer e identificar hasta el momento la participación con diferentes roles en el hecho por parte de Cristian Maglione, Gonzalo Guzmán y un menor de 14 años de edad, todos con amplios antecedentes penales, investigándose una cuarta persona de apellido Pereyra.

Por disposición del Agente Fiscal de la UFI 16 a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo este sábado se llevaron a cabo órdenes de allanamiento en domicilios de la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, con resultado positivo, secuestrándose vestimenta, calzados, telefonía celular y demás elementos de interés para la causa la cual esta caratulada DAÑO AGRAVADO, quedando los causantes a disposición de la justicia quien en definitiva resolverá su situación procesal.