Aclaran sobre retención de personas y vehículo por falta de seguro

13 febrero, 2021 Leido: 3888

Aclaran sobre retención de personas y vehículo por falta de seguro

La Sra. Laura Luna envió una nota a LU24 marcando su opinión y desacuerdo sobre un hecho registrado en la madrugada del sábado, protagonizado por tres personas demoradas y un auto secuestrado en Claromecó. (ver nota aparte)

Dice la nota:

Referente al “incidente” que la policía les comunicó a su medio:
En horas de la madrugada (un poco más de las tres de la mañana), tres personas adultas circulaban por la Costanera de Dunamar, todos ellos con sus respectivos documentos, no poseían alcohol, tampoco ningún equipo de sonido, solo circulaban como lo hacían otros muchos vehículos. Fueron detenidos por la policía, quienes comprobaron que el propietario del vehículo (quién poseía la documentación del rodeado), no tenía en ese momento el comprobante del seguro,. Ésto “motivó” que los uniformados condujeran a las tres personas a la comisaría, les tomarán sus datos personales, les sacaran fotos, y los demoraran por más de una hora, labrando
la infracción por la falta de seguro y por estar circulando; reteniendo el rodado, mientras tanto muchas otras personas continuaban circulando por la playa.
En horas de la tarde el propietario del vehículo presentó el respectivo comprobante de seguro. Aún así, le cobraron una importante suma de dinero en concepto de multa .

Comento que cuando las personas preguntaban por qué tenían que ir a comisaría los uniformados les decían “por estar propagando el virus”. Las tres personas conducidas a comisaría estaban con barbijo colocado, los uniformados no tenían colocados sus barbijos y el personal de comisaría tampoco tenía barbijos puestos. Una verdadera vergüenza

Pregunto: es correcto demorar a tres personas solo por estar circulando como lo hacían otros muchos?; es correcto que le saquen fotos para enviar a los medios? Es esto correcto cuando la playa se encontraba continuaba colmada de vehículos circulando?. Para que todo éste circo?.

(NdlR) Los datos y detalles aportados son suministrados en este tipo de notas por la autoridad actuante.