Advierten sobre drogas e inseguridad que provocan preocupación en Oriente

5 septiembre, 2014 Leido: 18

Advierten sobre drogas e inseguridad que provocan preocupación en Oriente

Oriente también vive su ola de inseguridad, según indicó la directora del Instituto Ceferino Namuncurá de esa localidad, Carmen Iribe. “El martes pasado entré en mi casa después de unos días de ausencia, ya que estaba cuidando la casa de mi suegra justamente porque no estaba, y temía que le robaran. Como su vivienda está más alejada y la mía queda a una cuadra de la comisaría, pensé que estaría más segura y me fui a cuidar la de ella. Pero cuando volví me encontré con un desastre. Me dieron vuelta la casa y se llevaron muchas cosas”, relató.

“Se está naturalizando la droga”

Según indicó Iribe, los delincuentes rompieron un vidrio en la cocina de la vivienda, forzaron una ventana y se alzaron con una importante cantidad de elementos. “Todavía no he podido acomodar todo. Pero no falta nada que no se pueda reponer con dinero, lo que realmente lamento es que todos sabemos cómo es Oriente, un pueblo de puertas abiertas donde estas cosas no pasaban”, advirtió.

Por otra parte, aseguró que mientras ampliaba la denuncia en la dependencia policial de la localidad, encontró a varios vecinos dando cuenta de robos en la zona rural. “Nos provoca impotencia y es una sensación extraña saber que no podemos dejar ya nuestras casas solas en Oriente. Y entendemos que no pasa nada, que por más que la policía encuentre a los autores, los sistemas legales garantistas los favorecerán. Uno escucha nombres, de gente conocida incluso, y no quiere creer, pero se está naturalizando la cuestión de la droga, los que roban se están envalentonando y todo es una situación muy triste”, concluyó.

Robaron en un campo

Un productor agropecuario de Oriente, Fabián Rubiños, informó a LU24 que ayer por la mañana descubrió, al llegar a su establecimiento, que delincuentes habían ingresado al mismo y le habían sustraído herramientas, gasoil y herbicidas, además de provocar daños en un tractor de su propiedad.

“Ayer a la mañana cuando voy al campo me encuentro con que habían robado. Cuando llego al casco, veo que habían roto el vidrio del tractor, la puerta y lo habían usado. Rompieron el ventiluz de una casilla y se llevaron herramientas, gasoil, sacaron herbicidas y el tractor lo usaron de mula. Se llevaron todo hasta la tranquera y lo han pasado a otro vehículo”, relató a LU24.

Rubiños no evalúo hasta el momento el valor total de lo sustraído y mencionó que radicó la denuncia en la Comisaría de Oriente.

También entraron a la planta de Glencore

En el acceso a la localidad, desconocidos ingresaron también a la planta de Glencore, empresa vinculada a la producción agropecuaria.

Los delincuentes entraron solamente a la oficina, se llevaron dos monitores sin los CPU, no causaron desorden y, cuando pretendían ingresar al galpón de agroquímicos, se activó la alarma y tuvieron que desistir.

El robo se perpetró momentos antes de que comenzara el turno de trabajo del sereno de la planta.