Piden 10 años de prisión para Juan Carlos Delgado por la agresión a Escudero

11 noviembre, 2016 Leido: 58

Piden 10 años de prisión para Juan Carlos Delgado por la agresión a Escudero

El fiscal Gabriel Lopazzo solicitó una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para Juan Carlos Delgado, imputado de tentativa de homicidio en perjuicio de Sergio Escudero. Mientras que la defensa solicitó su absolución, o en caso de ser condenado, se respete la prisión domiciliaria. Fue en la segunda audiencia del debate oral que se concretó en la sede del TOC, por el episodio ocurrido el 24 de junio de 2015 en esta ciudad, cuando por razones personales, Delgado y Escudero mantuvieron una discusión en Colón 950, y el último resultó con una herida de arma blanca.
El acusado tiene 75 años, su estado de salud está deteriorado, y su defensor, el doctor Germán Michelet, en principio solicitó que se considere su conducta como un acto de defensa ante un presunto ataque de Escudero, al tiempo que estimó que su condición no reviste peligro procesal.
El fiscal, en tanto, pidió que se tenga en cuenta el horario y el lugar en que se desarrollaron los hechos, a la salida de los alumnos de la Escuela N°8, y advirtió que “Delgado no mostró arrepentimiento ni pidió perdón a la víctima”.