Agronomía Campo y Mar realizó una charla para productores

31 octubre, 2014 Leido: 36

Agronomía Campo y Mar realizó una charla para productores

Se realizó en la Sede de Agronomía Campo y Mar una charla para productores agropecuarios a cargo del representante técnico comercial de la empresa Spraytec Rubén Netcoff y de Jorge Gonzalez Montaner, consultor de Acrea.

La temática de la charla fue de fitoestimulantes en cultivos extensivos en el caso de Netcoff, mientras que Gonzales Montaner, habló al manejo del cultivo de soja.
En diálogo con LU24 Netcoff dijo que “los fitoestimulantes son un complemento al manejo tradicional que habitualmente se hacen de los cultivos, y consisten en darles a los mismo un apoyo sanitario y tradicional, para que expresen la genética y el mayor potencial para cada ambiente. Hemos desarrollado seis productos en Argentina, a base de distintos tipos de fofitos que es la materia prima del producto, y nuestra idea es comentar que tan sencillo es incorporar esta tecnología”.

Por su parte González Montaner expresó que “el cultivo de soja viene atravesando una crisis de rendimiento, un poco suscitada por el exceso del mismo en la región y la sojización del ambiente está provocando que haya enfermedades de pie y esto hace que los rendimientos hayan bajado significativamente. Es una situación compleja que tiene que ver con el uso de la tierra, por la cantidad de campos en alquiler y la soja fue el único cultivo que dentro de todo aseguraba una dolarización”.