Agüero deja Adolfo Gonzales Chaves “con baja estadística de delitos y la policía organizada”

9 diciembre, 2015 Leido: 4

Agüero deja Adolfo Gonzales Chaves “con baja estadística de delitos y la policía organizada”


José Luis Agüero dejará, tras lo que constituye un verdadero récord de permanencia de 9 años y medio, la jefatura de la Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves. Y según dijo a la radio, aún está evaluando su próximo destino, que será dispuesto por el Ministerio de Seguridad. Destacó, además, que deja un Chaves con baja estadística de delitos y organizado desde el punto de vista policial.
“La gente me ha apoyado mucho y fui bien recibido desde el primer día, el 31 de julio de 2006, cuando llegué a este distrito por pedido del entonces intendente Daniel Vissani. Me adoptaron como del lugar, y precisamente mi permanencia tuvo que ver con eso, con el apoyo que tuve también del sector político. Mis hijos son de Chaves, ya me radiqué prácticamente acá, pero espero como siempre poder cumplir satisfactoriamente con el servicio donde esté”, dijo Agüero, quien admitió que en mayo puso en conocimiento del intendente saliente José Martínez de que tenía la intención de dejar la Jefatura de la Policía Comunal, postura que reforzó cuando recibió el ascenso a comisario inspector.
Momentáneamente, indicó Agüero, estaría a disposición de la Jefatura Departamental de Tres Arroyos, hasta que se le proponga un destino acorde a su jerarquía.
Asimismo, destacó el crecimiento de las dependencias policiales chavenses en cuanto a personal y equipamiento, y la creación de la Comisaría de la Mujer, las reparticiones de Investigaciones y Narcotráfico y el Comando Preventivo Rural. “Hoy entregamos un distrito con gran material humano y una estadística de delitos muy baja”, sostuvo el comisario inspector.