Agüero informó a sus superiores por la denuncia de amenazas contra Magrath

5 noviembre, 2016 Leido: 30

Agüero informó a sus superiores por la denuncia de amenazas contra Magrath

Esta mañana, LU 24 consultó al jefe Departamental local, comisario inspector José Luis Agüero, quien se refirió a los hechos acontecidos en el día de ayer con el Secretario de Seguridad y el Jefe de la Academia de Policía de Tres Arroyos. El mismo tomó conocimiento en horas de la tarde por los estamentos judiciales de la causa que se había iniciado en la Fiscalía local, donde no se obtuvieron mayores datos en virtud que recién había ocurrido todo y se estaba sustanciando las actuaciones pertinentes.

Al interiorizarse de lo sucedido, de inmediato, desde su cargo y obligación como funcionario, efectuó los informes a la superioridad, y, por separado, al Instituto del Ministerio de Seguridad por parte del Director de Academia de Policía de Tres Arroyos ya que la misma no depende de Seguridad y no está bajo su órbita.

Además, Agüero agregó que el caso está en la Justicia y se verá en base a los elementos sumados las determinaciones que se tomarán en un futuro. “Sería una falta de respeto opinar en forma particular sobre el tema”, expresó.

Finalmente, señaló que “más allá de lo ocurrido la Policía a mi cargo sigue trabajando fuertemente en la prevención y los mayores objetivos son darle la respuesta a la gente en materia de seguridad”.

“Más allá de todo –aclaró- no es el tema de Seguridad. Sino entre la Academia de Policía de Tres Arroyos, la Fiscalía y Magrath, la Academia no depende de la Departamental”, concluyó.