Agüero ordenó inspecciones integrales en todas las comisarías

14 octubre, 2016 Leido: 19

Agüero ordenó inspecciones integrales en todas las comisarías

El jefe Departamental de Policía, comisario inspector José Luis Agüero, luego de un mes de gestión en la ciudad, fue entrevistado por LU 24 y habló de distintos temas entre ellos la coordinación de todas las policías locales, los distintos ilícitos que se investigan, la prevención diagramada en Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Dorrego, donde se está profundizando y coordinando la mayor presencia de uniformados en la calle, con recorridas, operativos y paradas fijas.

Desde la Jefatura Departamental se ha ordenado, para los próximos días,  distintas inspecciones integrales en todas las dependencias de Tres Arroyos como así también de las localidades vecinas. Se concretarán con personal especializado e independiente de las comisarías y en cada área, las cuales comprenden las oficinas de logística, administración, judiciales, personal, horas Polad y operaciones, entre otras. Es a los efectos de controlar, verificar y actualizar el movimiento de las mismas. De los resultados se realizarán las actas pertinentes y posteriormente serán elevadas a la superioridad y Ministerio de Seguridad.

Entre otros temas, Agüero comentó, además, que en forma individual a cada Jefatura Distrital y Comunal, dependiente de la Departamental, se le ha solicitado un Plan de Seguridad actualizado, atento a la capacidad operativa que posee cada uno y acorde a cada zona, los cuales serán evaluados y modificados teniendo en cuenta la opinión, aportes y conocimientos de los distintos sectores que están relacionados directa o indirectamente con la seguridad, encontrándose incluido los servicios que se coordinaran en la zona de Claromecó, Reta y Orense, dentro del partido de Tres Arroyos y Marisol dependiente de Coronel Dorrego, para el Operativo sol.

Finalmente, también dijo que se ha solicitado el control de móviles en cuadrículas y la verificación de AVL de vehículos identificables y no identificables de la Policía, por parte de los jefes de cada elemento, los cuales deberán informar o solicitar el control de los mismos ante cualquier inconveniente.