Alerta por falsos vendedores ambulantes: hubo dos aprehendidos

11 junio, 2015 Leido: 10

Alerta por falsos vendedores ambulantes: hubo dos aprehendidos

Dos personas oriundas de Mar del Plata fueron trasladadas a la Comisaría local luego que una vecina denunció que pretendían ingresar a su domicilio sin su permiso.

El hecho se desarrolló cuando una mujer se comunicó con el 147 de Emergencias Municipales argumentando que una persona que se presentó como trabajador del servicio de recolección de residuos quiso venderle bolsitas domiciliarias. Ante la negativa de la mujer, este hombre, que no estaba solo, insistió golpeando fuertemente la puerta de la casa con la idea de ingresar a la misma forzando el picaporte.

Desde la dependencia municipal de emergencias mantuvieron la comunicación con la mujer mientras la calmaban de su miedo, y simultáneamente dieron aviso al 101 policial, y en un trabajo conjunto se pudo aprehender a los falsos vendedores.

Desde la Jefatura de la Policía Comunal y la Secretaría de Seguridad Municipal solicitan a la población que ante cualquier sospecha o situación fuera de lo normal, los vecinos tengan a bien comunicarse con los teléfonos de emergencias 101 y 147 respectivamente.

Los infractores fueron identificados como Walter Juan Mucha y Walter Aníbal Álvarez, ambos de 45 años de edad y oriundos de la ciudad de Mar del Plata.

0800 – 999 -6637  para denuncias anónimas relacionadas con drogas

Por otra parte, desde el área de seguridad municipal informan que se encuentra en funcionamiento la línea gratuita 0800-999-6637 donde se recepcionan denuncias anónimas vinculadas al consumo y/o comercialización de sustancias ilícitas en todas sus formas. Es necesario del compromiso ciudadano para dar combate al flagelo de la droga. Toda información será tratada por personas capacitadas para dar el curso correspondiente a cada denuncia.