Alertan sobre un hombre que ingresó a un patio y simuló ofrecer golosinas a niñas

26 febrero, 2019

Alertan sobre un hombre que ingresó a un patio y simuló ofrecer golosinas a niñas

Un desconocido se introdujo ayer por la tarde en el patio de una vivienda de calle Buchardo al 1100, donde jugaban tres niñas, dos de ellas de 9 años y una de 6, e intentó que las pequeñas se le acerquen simulando ofrecerles golosinas. Ante la presencia del hombre, que les llamó la atención, las nenas alertaron a la tía de dos de ellas, que vive en un departamento en la parte trasera de la vivienda, pero cuando esta mujer salió no logró dar con él.
“Vení preciosa que tengo caramelos para darte”, les decía el individuo a las niñas, según relató la mujer a LU 24. Asustadas, las nenas, que apenas habían permanecido unos diez minutos en el patio, volvieron a ingresar a la casa. Fue alrededor de las 19, y poco después, una de ellas les confesaría a sus familiares que ya había visto a esta persona en una oportunidad anterior.
Estiman en la casa que el desconocido habría ingresado al patio por un acceso desde la calle Mar del Plata. “Estamos preocupados porque si tuviera buenas intenciones, entraría a una casa por donde corresponde y no se ganaría por un descampado. Además nadie puede meterse en el patio de una casa que no es suya y mientras juegan nenas. Se les apareció parado al lado de la pileta, y justo eligió una de las casas del barrio en que más chicos hay”, contó la tía de dos de las chicas a LU 24, preocupada por la situación.

Aclaración de vecina

Una vecina del sector se comunicó con la radio para formular una aclaración respecto de la información suministrada por la mujer que presenció la reacción de las niñas ante la presencia del desconocido. Señaló que “mi mamá vive en Buchardo 1090 y al lado se encuentra un terreno que da con la esquina de la calle Mar del Plata. Y en esa propiedad tal hecho no paso. Le ruego que aclare la noticia con la dirección exacta o con el apellido de la señora que denuncia tal hecho, ya que en lo de mi mamá hay un departamento y una entrada del terreno por Mar del Plata pero no fue donde ocurrió tal hecho aberrante. Nos han estado llamando y mandando mensajes amigos y familiares preocupados”. En virtud de la salvaguarda de su identidad solicitada por quien dio la información respecto del hecho, LU 24 resuelve tomar idéntica medida con este reclamo.