Algunos jóvenes dirimieron cuestiones a las piñas en la costa de Claromecó

3 enero, 2021 Leido: 7840

Algunos jóvenes dirimieron cuestiones a las piñas en la costa de Claromecó

Esta madrugada, la primera de sàbado en el 2021 recièn iniciado, tuvo una muestra de sucesos violentos en Claromecó que sin dudas servirá como experiencia para ajustar medidas tendientes al control de los más jóvenes en la calle.

La falta de locales bailables habilitados o sitios controlados de reuniones, motivado en la pandemia y la necesidad de evitar aglomeraciones, los adolescentes y otros, un poco más grandes, eligen la zona de playa para transformarla en un gran bailable al aire libre con música de sus propios autos y consumiendo el alcohol que ellos mismos llevan, que no solo se circunscribe a alguna que otra botella de cerveza, sino que se ven otras con mucho más alta graduación como el Fernet, licores dulces, y vodka.

No hay dudas que el abuso de las bebidas provoca el desequilibrio en las actitudes de los que las consumen.

Esta madrugada, además del incidente con el patrullero (nota aparte) se registraron varias peleas, que los que estaban más conscientes, lograron evitar que la cosa pase a mayores con la tradicional “separada” de los contrincantes.

Será un desafío fuerte para las autoridades tratar de encausar esta cuestión, tanto desde el ámbito de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, como desde el diseño de estrategias que son responsabilidad de la Policía Comunal y las líneas bajadas desde el Ministerio. Hay municipios costeros bonaerenses que han desplegado decenas de policías en sus costaneras para disuadir cualquier intento de “juntada” grande.