Allanamiento por amenazas: Arma y drogas incautadas y un aprehendido

7 diciembre, 2016 Leido: 31

Allanamiento por amenazas: Arma y drogas incautadas y un aprehendido

Personal policial de la Sub DDI Tres Arroyos concretó ayer un allanamiento en una vivienda del Barrio CELTA de esta ciudad en el que secuestró un arma de fuego y drogas, en el marco de una causa por “amenazas agravadas”, según un parte de prensa difundido en las últimas horas. Hay una persona aprehendida.

Encabezado por la instructora judicial Natalia Dello Russo, este procedimiento se dio en el marco de una investigación desarrollada luego de un episodio protagonizado por Pedro Neira, quien radicó una denuncia al respecto, manifestando que recibió amenazas y hasta le dispararon. Las actuaciones están a cargo de la UFIJ N° 6, cuya titular es la Dra. Verónica Vidal.

La Investigación Penal Preparatoria N° 2.296/16 está caratulada como “disparo de arma de fuego dte: Neira, Pedro Alberto”. Lo incautado es un arma de fuego calibre .22, con proyectiles del mismo calibre, un trozo compacto de marihuana y entre 50 y 100 gramos de clorohidrato de cocaína, una balanza de precisión y elementos varios, como papel y restos de bolsas de nylon, y dinero en efectivo, según se indicó.

También trabajó el personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Tres Arroyos, que realizó la correspondiente prueba de orientación sobre las sustancias secuestradas, la cual arrojó resultado positivo.

En el marco de la ley de drogas Nº 23.737, se aprehendió al sospechoso.

Secuestraron elementos

Por otra parte, la Subdelegación Departamental de Investigaciones, junto a personal de la Comisaría 1°, Policía Local y de la Jefatura Departamental, llevaron a cabo, durante el transcurso de la semana pasada, varias órdenes de registros domiciliarios emanadas por la UFIJ Nº 4 del Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de la agente fiscal de Menores, doctora Marina Vizzolini, vinculadas con la causa número 2198 caratulada “robo dte., Ruiz Díaz Marcelo”, con injerencia de la Justicia de Menores.

Estas diligencias arrojaron como resultado el secuestro de varios elementos tecnológicos, entre ellos computadoras, notebook, teléfonos celulares, cámaras fotográficas digitales y teclados.

Algunas cosas fueron reconocidas por el damnificado, mientras que el resto está depositada en sede la SubDDI local, a disposición de la fiscal Marina Vizzolini.

Reconocimiento

En ese sentido, se hace saber a la ciudadanía tresarroyense que en la dependencia ubicada en calle Alsina 85 de esta ciudad (teléfono 427605) están los elementos antes descriptos, por lo que invita a toda persona que haya sufrido delitos de la modalidad robo, cuyo faltante tengan similitud a los referenciados anteriormente, con el propósito de que efectúen el correspondiente reconocimiento.