Policiales

Allanamiento positivo y un detenido por el robo al comercio “Punto Ar”

15.05.2019 Leída: 4841 veces

En el día de ayer se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Jujuy, por el robo ocurrido el viernes pasado en el comercio “Punto Ar”, propiedad de Juan Tolosa.
Durante el robo el denunciante manifestó que dos sujetos masculinos, aparentemente jóvenes de edad, sin mediar palabra ingresaron al local donde sustrajeron de una góndola un parlante portátil, dándose a la fuga a pie.
Tras labores investigativas y análisis de cámaras de seguridad, se logró establecer la identidad de uno de los autores del hecho, realizándose el allanamiento por parte de personal policial y efectivos de la Sub DDI local. El mismo arrojó resultados positivos, procediéndose al secuestro de elementos vinculantes con el hecho.
En momentos en que se finalizaba la orden judicial ingresó en la vivienda de forma imprevista un vecino del lugar mayor de edad, el cual de manera hostil, agredió verbalmente al personal policial actuante. En virtud de ello, se procedió a su inmediata aprehensión por el delito de “Resistencia a la Autoridad”, siendo conducido a sede policial, a los fines de cumplimentar recaudos legales.
Posterior fue alojado en los calabozos de la Seccional, quedando el mismo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 16 a cargo del Fiscal Gabriel Lopazzo.
Asimismo la policía indicó que no se brindaran datos filiatorios de las personas involucradas en el hecho, en virtud de encontrarse en plena etapa investigativa del delito de referencia.