Allanamientos en Punta Alta: cuatro detenidos y droga incautada

6 agosto, 2020 Leido: 1067

Allanamientos en Punta Alta: cuatro detenidos y droga incautada

Cuatro hombres fueron detenidos en Punta Alta en allanamientos realizados este jueves por la mañana en el marco de la investigación de una causa por venta de estupefacientes en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 19 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Mauricio del Cero.

Según informaron fuentes policiales, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado bahiense, al mando del comisario inspector Claudio Raúl Prieto, comandando más de 12 grupos operativos, con la colaboración del GAD y la División de Explosivos de la Policía de Estación Naval Puerto Belgrano, secuestró “marihuana, una balanza digital, un revolver calibre .32, dinero en efectivo y teléfonos celulares, además de anotaciones vinculadas a la venta de estupefacientes”.

Los procedimientos se llevaron a cabo a raíz de las tareas investigativas que venían desarrollando y tras la orden librada desde el Juzgado de Garantías Nro. 2, a cargo del Dr. Guillermo Mercuri. Fueron en los inmuebles situados en la calle 11 de Septiembre 145, 9 de Julio 615, Ing. Luiggi 791 – Dpto. 2, y Moreno 120.

Asimismo se dio a conocer oficialmente que se dispuso la detención de Emanuel de Jesús Maciel, alias “Papuni”, de 33 años, Federico Manuel Navarrete, conocido como “Rulo”, de 24, Gaspar Alejandro Campos Orozco, “El Colo”, de 26, y David Augusto Campos Orozco, de 20, imputados los tres primeros por Infracción a la Ley 23.737 (Estupefacientes) y el último por resistencia a la autoridad, en razón que “intentó agredir al personal policial al momento de desarrollarse las detenciones, en defensa de su hermano”, según se precisó.

Dos de ellos se encuentran alojados en los calabozos de la Estación de Policía Comunal de Tornquist, en tanto los restantes fueron llevados a la sede de Drogas Ilícitas, previendo ser indagados de manera virtual por el fiscal este viernes.