Allanamientos en Tres Arroyos por el cuantioso robo a una mujer en campo de Ochandio (Videos)

6 febrero, 2021 Leido: 12244

Allanamientos en Tres Arroyos por el cuantioso robo a una mujer en campo de Ochandio (Videos)

El CPR de San Cayetano en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado de Garantías de Competencia, de Necochea y con funcionarios de la UFIJ N°30 interviniente, llevaron a cabo ayer dos allanamientos en sendos domicilios de la Avda. Ameghino de Tres Arroyos, requisando dos casas, pero con resultados negativos en cuanto a lo que  específicamente buscaban.

Los mismos están enmarcados en la investigación al hecho registrado días pasados en un campo de Ochandio, cercano a Tres Arroyos, en el que cuatro delincuentes armados y encapuchados se llevaron 70.000 dólares y casi 100.000 pesos en efectivo, además de joyas de altísimo valor.

En base al seguimiento realizado por las cámaras de seguridad, pudieron ubicar una camioneta Amarok, probablemente actuando de apoyo el día del ilícito.

La Justicia de Necochea había librado una orden de secuestro para ese vehículo y de detención para su propietario, un ciudadano de Tres Arroyos que al decir de las autoridades tiene antecedentes por haber estado  implicado en ilícitos de las mismas características.

Efectuadas las requisas, ayer, en los lugares apuntados de la Avda. Ameghino, no encontraron la camioneta buscada y el ciudadano sobre el cual pesaba pedido de detención tampoco estaba.

Cabe destacar que se continuarán con la investigación de la causa y que en breve se solicitará que la autoridad competente realice nuevas órdenes de registro domiciliario y secuestro, encontrándose asimismo pendientes  resultados de pericias ya ordenadas.

EL HECHO

El hecho se registró el martes de esta semana cuando una mujer fue asaltada en horas de la noche en un campo cerca de Tres Arroyos y Ochandio, aunque por jurisdicción geográfica y policial pertenece a San Cayetano. La víctima, Elba Hansen de 86 años fue sorprendida por cuatro desconocidos armados y con los rostros cubiertos  en su campo ubicado entre el límite de los dos partidos, a pocos kilómetros de la Ruta 228.

Se llevaron dinero en efectivo, dólares y joyas en una cantidad importante. También el auto que abandonaron posteriormente cerca de Benito Juárez,  precisamente en un camino rural aledaño al establecimiento “La Martita” distante unos 300 metros de la Ruta 3. Se encontraba sin ocupantes, suponiéndose que los autores del robo fueron recogidos por otro vehículo.