Rescatan judicialmente animales en casa céntrica abandonada

21 noviembre, 2014 Leido: 21

Rescatan judicialmente animales en casa céntrica abandonada

Se concretó un allanamiento en una vivienda de Chacabuco al 400, en la que se rescataron varios animales. Del operativo participaron la Fiscalía, personal policial, integrantes de la Dirección de Higiene, Veterinaria y Bromatología, y referentes de PACMA.

Sobre el allanamiento, Paula Gallo, miembro de PACMA, explicó: “tuvimos varios llamados pidiendo ayuda por estos animales que vivían en Chacabuco 400. Una vecina del lugar, tomó cartas en el asunto y se dirigió a la comisaría y el caso llego a Fiscalía; se hizo el allanamiento y se retiraron 5 perros y dos gatitos. Las condiciones eran terribles, estaban en una casa sola, abandonada y el olor es imposible de describir. Los perros fueron al Refugio Municipal, y después la idea es buscarles hogares”, detalló.

Mencionó además respecto a la entidad que representa, que están con la Personería Jurídica en trámite; “la idea es no seguir siendo los mismo grupos autoconvocados de siempre, sino darle un marco legal y trabajar desde otros lados. Estamos esperando que el Intendente Carlos Sánchez nos de fecha para reunirnos para trabajar en conjunto con el refugio que ya existe”.

Aseguró que la idea de contar con su propio espacio estuvo, “pero era mucho el dinero a invertir, y después de varias reuniones nos pareció bueno trabajar en conjunto con lo que ya existe. Actualmente somos 14 personas que lo integramos y contamos con muchos colaboradores”.

Destacó el apoyo de Fiscalía, de la policía, “y sumar a Bromatología fue una gran alegría para sumar realmente entre todos. Creo que hay un cambio importante en el pensamiento respecto a la adopción responsable, a la castración; es un trabajo de hormiga, pero se lograr cosas importantes”. Destacó también la colaboración del veterinario Pablo Ferrari que constató el trabajo y ayudó de manera práctica, dado que tomó los perros y los sacó con sus manos.

Gallo remarcó que “no hay que tener miedo; hay que denunciar y nadie queda expuesto, hay absoluta reserva; sin denuncia, no hay causa; por ello hay que hacer las cosas bien”, sostuvo.