Allanan viviendas particulares por la propagación de coronavirus en Necochea

1 junio, 2020

Allanan viviendas particulares por la propagación de coronavirus en Necochea

Cerca de 20 personas fueron imputadas por el contagio de COVID-19 en Necochea que determinó 5 allanamientos dispuestos por la Justicia Federal. Los mismos fueron en viviendas particulares de esa ciudad, ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Bernardo Bibel, en el marco de la causa Nº 2858 caratulada “De Castro Ángel s/Propagación de Enfermedad peligrosa y contagiosa”, conocida públicamente como “Babyshower clandestino”.

El objetivo fue recolectar elementos que sirvan para determinar fehacientemente toda suerte de contactos que hubieran mantenido integrantes del mapa de contagios que actualmente conocen las autoridades. En este sentido, se procedió al secuestro de equipos de telefonía móvil para su análisis por la Justicia.
Participó personal de la Policía Federal, Prefectura Naval y Policía Bonaerense.
Uno de los allanamientos se realizó en el Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra, donde permanece internado uno de los contagiados, un hombre de 70 años que sería el “paciente cero” (Ángel De Castro).
Otros operativos se realizaron en la casa de ese primer paciente; en la del yerno de este, también contagiado; y en domicilios particulares de participantes del babyshower que hizo explotar los contagios.
Fuente y foto: Diario Necochea.