Allanaron un campo en ruta 226: Había tigres, antílopes, un búfalo y otros animales exóticos

Este miércoles la Policía Federal Argentina arribó a Balcarce para realizar un allanamiento en un campo ubicado sobre la ruta nacional 226 y lo que encontraron fue sorprendente: más de 300 animales, algunos de ellos exóticos y no autóctonos de la región ni el país, se encontraban cautivos en lo que era un verdadero zoológico clandestino.
En el predio había dos tigres, 10 pumas, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, seis ciervos axis, 57 ciervos dama, un guanaco, 20 pavos reales, un gato montés, una llama, un búfalo, 150 muflones, dos ñandúes y 9 jabalíes.
Además, también se encontraron “trofeos” de caza: un cuero de puma, un cuero de axis, cuatro taxidermias de axis, cuatro cornamentas de ciervo colorado, una taxidermia de ciervo dama, una taxidermia de antílope de la india, 14 cornamentas de ciervo dama y una cornamenta de axis.
La Justicia ahora investiga la procedencia de los animales, un eventual tráfico de los mismos y hasta el posible funcionamiento de un zoológico clandestino.
Una hipótesis que se analiza es que los ejemplares sean los mismos que se exhibieron en el parque ecológico de Sierra de los Padres hasta el 2017.
El operativo se desarrolló en el marco de una investigación por infracción a la Ley 22.421 (conservación fauna silvestre), tras una orden librada por el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti.