Amenaza de bomba en el Colegio Jesús Adolescente y el Tribunal: ya está trabajando la División Explosivos

16 septiembre, 2015 Leido: 22

Amenaza de bomba en el Colegio Jesús Adolescente y el Tribunal: ya está trabajando la División Explosivos

Una amenaza de bomba recibida por la Policía y con el Colegio Jesús Adolescente y la sede del Tribunal Criminal como destinatarios, mantiene en vilo a la ciudad desde poco antes de las 8 de hoy. El establecimiento educativo suspendió de inmediato sus actividades, y algo similar ocurrió con las sedes judiciales que funcionan en el sector, ya que abogados y otros agentes que intentaron acercarse a las mismas no fueron autorizados a atravesar el cerco de control policial que se determinó en los alrededores, dos cuadras a la redonda del sector afectado, donde también está cortado el tránsito. El megaoperativo, instalado en la zona céntrica que hoy exhibe un intenso movimiento, cuenta con la intervención de las Policías Comunal y Local y los Bomberos Voluntarios. Y alrededor de las 10 de la mañana se produjo la llegada de dos efectivos de la División Explosivos de la Policía, además de una cuadrilla de Camuzzi Gas Pampeana que interrumpió el flujo de gas. Desde CELTA se planificaba una acción similar con el servicio eléctrico, que finalmente no se concretó.

Frente al Colegio, que funciona en la media manzana ubicada en 25 de Mayo entre Betolaza e Hipólito Yrigoyen, está emplazado el edificio que contiene a los órganos judiciales del fuero penal: el Juzgado Correccional y el Tribunal Oral Criminal. Tanto la escuela como la sede tribunalicia fueron evacuadas totalmente, y fue precisamente por este último lugar que comenzó la tarea de la fuerza especializada en explosivos. El registro comenzó alrededor de las 10.10, en la sala de juicios orales del edificio de 25 de Mayo 162. Para estar presente en este momento se acercó al lugar el doctor Gabriel Giuliani, titular del fuero correccional.

El teléfono del que partió la amenaza ya está identificado, según la Policía, y es un celular local. Se investiga ahora a quién pertenece, pero a priori se descartó que el alerta esté vinculado con alguna causa judicial resonante que fuera a dirimirse hoy.

Sorpresa en una jornada tranquila

Las autoridades del establecimiento educativo, a través del padre Alexander, indicaron a LU24 que “nos llamó la atención ya que era una jornada tranquila ante el número inferior de alumnos en el Colegio debido a los festejos por la Primavera”.

El sacerdote agregó además que “estuvimos con el abogado del Colegio y una persona de investigaciones, ya que las amenazas se extienden a los Tribunales, y se deben respetar los protocolos de seguridad, el establecimiento quedará cerrado  hoy durante todo el día por lo que los elementos de los alumnos podrán ser retirados recién mañana; queremos llevar la tranquilidad, ya que los chicos están con sus familias”.

Por su parte, el subcomisario Ariel Morales se hizo presente en el lugar, y dijo a LU24 que el llamado fue recibido en el 101 de emergencias; es un teléfono local, y estamos tratando de ubicarlo”.

Consultado sobre si había alguna causa que se ventilara hoy en la sede judicial que tuviera que ver con la amenaza, el jefe policial descartó cualquier vínculo con la comunicación que advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en ambos sitios.