Anciano con graves quemaduras luego de explotar garrafa que manipulaba

19 julio, 2014 Leido: 4

Anciano con graves quemaduras luego  de explotar garrafa que manipulaba

Rubén Omar de la Vega, de 75 años, se encuentra internado en grave estado, luego que fuera víctima de una explosión provocada por la pérdida de una garrafa que manipulaba en su vivienda de Claromecó.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde en una casa ubicada en calle 23 entre 30 y 32, de acuerdo a la información aportada por el bombero Roberto Bancur, “nosotros llegamos a la vivienda y los vecinos en un rápido accionar ya habían trasladado al hombre al Hospitalito para que reciba las primeras atenciones sanitarias. En cuanto al hecho en sí, el hombre manipulaba una pantalla que se coloca en las garrafas, artefacto que no está homologado para su uso, y habría sido en esa situación que se produjo una pérdida de gas que terminó en explosión”.
Bancur dijo también que el anciano tenía colocada una prenda de nylon de fácil combustión, elemento que colaboró para que tomara fuego más rápido su cuerpo.

LA SITUACIÓN DE DE LA VEGA
De la Vega se encuentra internado por su obra social PAMI, en la Clínica Hispano, donde recibe las atenciones correspondientes a la gravedad del caso, ya que gran parte de su cuerpo, rostro, brazos y manos tienen un alto porcentaje de quemaduras de carácter graves.
Desde el nosocomio se han hecho las gestiones necesarias para el traslado del paciente a un centro de alta complejidad relacionado a estos casos.

DESTACAN ACTITUD DE VECINOS
Por otra parte, Roberto Bancur hizo mención especial al trabajo de los vecinos ante la emergencia, “nosotros tenemos un procedimiento que cumplir, pero hay que destacar la rápida decisión de los vecinos en ayudar, trabajamos como un equipo”.

TRASLADO AL HOSPITAL SAN MARTÌN DE LA PLATA
De fuentes irreprochables se supo que en la madrugada estaría previsto el traslado de De la Vega al Hospital San Martín de La Plata para una atención médica de alta complejidad debido a la gravedad del caso.