Un dato suministrado a la radio fue vital para recuperar el tractor de Guisasola

23 julio, 2015 Leido: 35

Un dato suministrado a la radio fue vital para recuperar el tractor de Guisasola

Tras el aporte de un testimonio por parte de un oyente de LU24, y la investigación llevada a cabo por el Comando Preventivo Rural, se logró dar esta mañana con el tractor New Holland sustraído al productor agropecuario Cirilo Guisasola. Según especificó el jefe del CPR local, subcomisario Daniel Dupuy, el tractor fue hallado en la ruta 86, en el tramo que une Necochea con Benito Juárez, y era trasladado por una camioneta con un carretón, cuyo conductor, Emiliano Navazcues, de 22 años fue aprehendido, junto a otra persona identificada como Roberto Segovia, de 32.

“Las tareas investigativas que llevamos a cabo, con el Comando Preventivo Rural de Necochea y policía de La Dulce, se orientaron con un dato que indicaba que el tractor había sido visto transitando por una zona de playa. En función de los testimonios obtenidos pudimos establecer un mapa de circulación del rodado, gracias al cual finalmente lo encontramos. Creemos que transitó no menos de 160 kilómetros desde el lugar donde fue robado hasta el sitio donde logramos secuestrarlo”, relató Dupuy.

Según indicó el jefe policial, el conductor de la camioneta que trasladaba el tractor había sido contratado para tal fin por otra persona, no obstante lo cual quedó aprehendido a la espera de diligencias que ordenará el fiscal de la causa, doctor Carlos Facundo Lemble.

“Mientras tanto ya se secuestró el rodado, que fue identificado por el propietario Guisasola, y entre otras diligencias, el aprehendido será trasladado ante el fiscal, razón por la cual todavía no se pueden brindar sus datos. Podemos decir que se domicilia en la zona comprendida entre Necochea, La Dulce y Mar del Plata”, aseguró.

Los hechos
Cabe recordar que Guisasola fue víctima de un robo importante, acontecido el pasado fin de semana, en su campo de la zona de El Triángulo en el distrito de Tres Arroyos. El pasado viernes estuvo en el establecimiento y todo se encontraba en orden. Volvió el fin de semana y constató que había candados y cadenas de la tranquera de entrada violentados. Al llegar al galpón se encontró con la ingrata sorpresa: le habían robado un tractor y una camioneta.

El rodado recuperado es un tractor New Holland color azul de tamaño mediano, nuevo; mientras se sigue buscando la camioneta Nissan blanca, modelo 1996, con bastante uso, que también se llevaron los autores del hecho y sobre la que todavía no hay noticias.