Apartan a la Bonaerense de la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

8 julio, 2020 Leido: 908

Apartan a la Bonaerense de la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La Policía Bonaerense fue apartada de la causa que investiga el paradero de Facundo Astudillo Castro, el joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril, según lo anunció este mediodía el fiscal Rodolfo de Lucía a cargo de la causa.

“Se dispuso que la investigación en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo continúe con el auxilio de Fuerzas Federales”, aseguró De Lucía, de la Unidad Funcional de Instrucción 20 de Bahía Blanca.
Luego de los reiterados pedidos de la familia para apartar a la policía bonaerense de la investigación, el fiscal, aseguró que “hemos resuelto que, más allá de no encontrar elementos objetivos que nos permitan pensar en una actuación ilegal policial o que sea el determinante de que no podamos hallar a Facundo, que la investigación continué preventivamente con el auxilio de Fuerzas que dependan del ministerio de Seguridad de la Nación”.
Según indicó en declaraciones a la prensa la resolución se tomó a partir de “una presentación de la Secretaría de Derechos Humanos y basándonos en normativas de la provincia como la de la Procuración General a la que respondemos”.
El funcionario judicial señaló que de ahora en más, la investigación quedará a cargo de integrantes de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Aeroportuaria que son “las fuerzas de seguridad las que podemos trabajar en reemplazo de la Policía Bonaerense preventivamente y hasta tanto veamos cómo sigue el desarrollo de la causa”.
Allanamiento en el destacamento de Buratovich
La Justicia Federal realizó hoy un allanamiento en el destacamento policial de Mayor Buratovich, donde suponen que estuvo Facundo José Astudillo Castro el pasado 30 de abril, el día que fue visto por última vez.
Fue tras un pedido de la jueza María Gabriela Marrón y el procedimiento está a cargo de la Policía Federal. Se llevaron teléfonos, libros de guardia, computadoras y los dos únicos patrulleros que tenía la fuerza policial en el mencionado lugar.

Fuente: Minuto Uno y La Nueva.