Apolonio: “Los buzones antinarco dan resultado por la confianza del vecino”

26 mayo, 2025

Apolonio: “Los buzones antinarco dan resultado por la confianza del vecino”

El Dr. Juan Apolonio, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, visitó los estudios de LU 24 y definió aspectos sobre las múltiples políticas implementadas desde el área que conduce, haciendo énfasis en el resultado de los buzones antinarco, urnas que se colocan en los barrios donde los vecinos pueden anónimamente realizar denuncias.

“El número fue creciendo, los primeros que se abrieron fueron 18, luego 40 la segunda vez y ahora pasamos el centenar” afirmó, con relación a los 105 sobres “ya entregados a la Fiscalía con los datos que aportan los vecinos”, dijo.

“Creo que el número crece porque la gente ve los resultados de sus denuncias, y también sirve porque en cada hecho delictivo se encuentran drogas: esperemos tener resultado pronto de los sobres entregados a la Justicia”, sostuvo Apolonio.

Sobre la esperada llegada de la Subdelegación de drogas peligrosas que se instalará en calle Chacabuco, donde funcionó la Comisaría de la Mujer, indicó que “tendrá el mismo rango que la Sub DDI”.

Las motos
Respeto a otro de los problemas que encaró la dependencia a su cargo sobre los controles para poder secuestrar las motos, Apolonio dijo que “en los procedimientos hemos detectado rodados con pedido de secuestro, no solamente de Tres Arroyos sino de toda la zona, sabemos que hay un mercado regional de venta ilegal”.
“Hemos secuestrado una gran cantidad de motos”, dijo el funcionario y explicó que los procedimientos cuentan con el respaldo de una Ordenanza que permite incluso secuestrar motos que se encuentren en vía pública sin los elementos necesarios como los espejos, escapes, en fin, todo lo que debe estar en regla, se secuestra la unidad, se carga en la camioneta de la Secretaría y luego se le deja un papel al propietario explicando el procedimiento”.

“Hemos realizado un pedido a la justicia penal sobre el ruido que producen las motos, respondiendo a las medidas que ha ordenado el intendente”, afirmó.

Sobre el pedido de incorporación de personal en las áreas de Tránsito y Estamos superando los 150 currículums para incorporarse a la patrulla municipal de prevención y tránsito, para el ingreso a la Secretaria, a la cual se ingresa por capacidad, con exámenes psicotécnicos, lo que llevo a que se incorporaron 15 y vamos a reforzar en transito y en las patrullas urbanas, con nuevas modalidades.

Se deben dejar en la Secretaría, desde donde, en caso de ser seleccionado se le enviará un correo para que realice el examen y luego una capacitación intensa”.

Finalmente resumió todas las intensas actividades vinculadas a seguridad y, sobre el nuevo sistema de licencias que el gobierno nacional implementó, dijo que “hay que ver si la Provincia adhiere al mismo, de ser así, debería cambiarse todo el sistema de terminales, con la complicación que la cobertura de Internet no es plena ni segura en algunos sectores: por ejemplo, te paran en El Carretero y no hay señal”.