Aprehendidos en Chaves durante el fin de semana

9 marzo, 2020 Leido: 21

Aprehendidos en Chaves durante el fin de semana

En los últimos días, personal policial de la Estación Comunal de Chaves, aprehendió a varias personas por distintos motivos.
En primera instancia se indicó que a dos personas, en la madrugada del domingo, se les encontró envoltorios con marihuana en su poder, conforme a las pericias realizadas sobre el material hallado.
Los individuos fueron identificados como Matías Yazigi y Daniel Dundich ambos mayores de edad, a quienes por disposición del Dr. Juan Carlos Ustarroz se los aprehendió por el delito de “Tenencia simple de estupefacientes para consumo personal” y una vez evacuada las diligencias legales de rigor se ordenó su libertad.

En este sentido, se informó también que fueron aprehendidas dos personas, mientras golpeaban a una mujer en la vía pública. El hecho ocurrió también, en la madrugada del domingo, donde los efectivos policiales fueron convocados a raíz de una confrontación vecinal en calle Cordoba.
Al llegar al lugar advirtieron que dos personas estaban agrediendo a una mujer en la vía pública. Por este motivo, los agresores fueron identificados como Iván Gonzalo Maldonado y Paola Josefina Alcaraz y luego aprehendidos por el delito de “lesiones en flagrancia”. A su vez al momento de realizar los recaudos legales sobre la mujer aprehendida, se constata que poseía orden vigente de “Paradero” por pedido del Juzgado de Familia Nro. 01 de la Ciudad de Tandil. Ambos recuperan su libertad.
Además, en una madrugada agitada, los efectivos policiales aprehendieron a un menor por daño en flagrancia e infraccionaron al boliche “Jet Disco”. El joven fue sorprendido causando destrozos en un vehículo que se hallaba estacionado fuera del local nocturno, que casualmente era el rodado de un efectivo policial que lo aprehendió de inmediato.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 04 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Tres Arroyos a cargo de la Agente Fiscal Dra. Marina Vizzolini quien imputo al joven por el delito de “daño en flagrancia” y tras cumplir los recaudos legales resolvió su libertad.
Una vez que se identificó al joven y se constató su minoría de edad se procedió a iniciar actuaciones de oficio sobre el comercio de esparcimiento nocturno por infracción a la ley provincial 14050 que prohíbe la “concurrencia simultanea de mayores y menores con expendio de bebidas alcohólicas”.