Robaron y golpearon al Secretario Municipal Roberto Aranegui. Un detenido
Una persona, identificada como Juan Ignacio López, de 22 años, fue aprehendida esta noche luego de haber intentado ingresar con fines de robo a la vivienda del Secretario municipal de Obras Públicas, Roberto Aranegui. Una fuerte resistencia del dueño de casa frustró la intención del ladrón. El funcionario recibió golpes de puño en su rostro.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21 horas, según información suministrada por la Jefatura de la Comisaría 1°, cuando Aranegui ingresó su vehículo al garaje de su vivienda ubicada en calle Dorrego 444, y fue sorprendido por el individuo que con su rostro cubierto le comunicó que su intención era de asaltarlo. En esa circunstancia fue que el caco le propinó un golpe de puño en el rostro y alcanzó a sustraerle el reloj.
El funcionario, lejos de someterse a la intención del ladrón, opuso resistencia también a golpes de puño, situación suficiente como para que el asaltante depusiera su actitud y se diera a la fuga.
Testigos ocasionales del caso aportaron a la Policía el recorrido que iba realizando el asaltante en su huida, pudiendo los efectivos realizar un cerrojo, logrando aprehender al joven en calle Chacabuco al 250. Cabe acotar también que mientras corría evadiendo la presencia policial, fue descartándose de la ropa que llevaba puesta, aunque al momento de la requisa fue hallado, entre sus prendas, un reloj que habría sido reconocido por la víctima como de su propiedad.
López se encuentra alojado en dependencias policiales a disposición de la Justicia en turno, vinculado a una causa que fue caratulada como “robo y lesiones leves en flagrancia”.
“Fue un mal momento”
En diálogo con LU24, Aranegui manifestó: “había abierto el garaje, entrado el auto y al momento de bajarme se me presenta una persona con intenciones de asaltarme porque así lo manifestó. Comenzamos a forcejear y logré sacarlo del garaje. En la vereda tuvimos otro episodio violento y dada la resistencia que le opuse desistió del asalto y se retiró corriendo. Estaba solo y tenía su rostro cubierto. Vecinos que estaban en la plaza lo corrieron y otros llamaron al 101, al instante la Policía pasó por la esquina donde se indicaba que había corrido el ladrón, después llegaron dos o tres patrulleros más y lograron detenerlo. Me llevó un reloj y recibí algunos golpes, fue un mal momento”.