Aprehendieron a un joven acusado de manosear a niñas en Reta

9 febrero, 2016 Leido: 37

Aprehendieron a un joven acusado de manosear a niñas en Reta

Los gritos de una mujer y la inmediata reacción de un guardavidas y un efectivo policial permitieron atrapar ayer al presunto abusador de dos niñas, que las habría manoseado cuando las pequeñas, de 11 años de edad, disfrutaban de una tarde en el mar en Balneario Reta. El individuo, oriundo de Castelar, está aprehendido por abuso sexual simple en un calabozo de la Comisaría Primera, a la espera de ser indagado por la fiscal Verónica Vidal.

Según informó a LU 24 el jefe de la Policía Comunal, Hernán Aranzábal, en la tarde de ayer las niñas – que no tienen ningún parentesco ni vinculación entre sí- se bañaban frente al parador Nautilus, en Reta, cuando una mujer que se encontraba cerca de ellas advirtió el comportamiento de un joven, que al parecer las manoseaba mientras todos se encontraban en el agua. A los gritos, la mujer logró alertar a un guardavidas, quien a su vez convocó a un policía y lograron interceptar a Patricio Lucas Damián Laurent, de 25 años, quien se encontraba alojado en el camping de Reta junto a familiares.

Puesta en conocimiento del caso, la fiscal Vidal solicitó la aprehensión de Laurent, quien fue trasladado a la Comisaría Primera de Tres Arroyos y sería indagado en las próximas horas.

Exitosa búsqueda de una niña en Dunamar

Por otra parte, Aranzábal informó que el viernes último, personal afectado al Operativo Sol y vecinos que se encontraban en la playa lograron hallar a una niña de 9 años, que se había extraviado en la zona de la bajada de Dunamar cuando se separó de su madre para ir al baño.

La niña, oriunda de Daireaux, fue encontrada rápidamente gracias a la intervención policial pero también por la colaboración de la gente, destacó el jefe de la Comunal, ya que se sumaron a su búsqueda turistas con cuatriciclos y a pie.