Aprehendieron a un menor por resistencia a la autoridad en Dorrego

4 febrero, 2016 Leido: 4

Aprehendieron a un menor por resistencia a la autoridad en Dorrego

Alrededor de las 23.30 de ayer, personal de la Comisaría de Coronel Dorrego aprehendió a un menor de 15 años, acusado del delito de resistencia a la autoridad, al detectar que momentos antes había huido del inmueble en que se domiciliaba junto a sus tutores.
Personal de la dependencia mencionada, abocado a la búsqueda del menor, dio con un joven de similares características a las aportadas por la denunciante, motivo por el cual procedieron a identificarlo con el fin de corroborar que fuera el menor en cuestión. Pero el mismo, al advertir la presencia policial, comenzó a “ponerse ofuscado y nervioso, proliferando insultos y agravios contra el personal policial que se hallaba en el sitio, para luego sin motivo agredir a los efectivos a golpes de puño, por lo que rápidamente fue reducido y aprehendido por el delito mencionado”, informó la Policía dorreguense.
Tras una comunicación con el magistrado de la UFIyJ Nro.3 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Depto. Judicial Bahía Blanca, en la que se lo anotició de los pormenores del caso, dispuso para con el aprehendido que se tomen los recaudos legales correspondientes y luego sea restituido a sus progenitores o tutores a cargo, quedando menor a la guarda del Servicio Local de Protección de los Derechos del niño de Coronel Dorrego.