Salió de la cárcel tras condena por robo y vuelve por una causa de abuso sexual

25 agosto, 2016 Leido: 102

Salió de la cárcel tras condena por robo y vuelve por una causa de abuso sexual

Personal policial local procedió a la aprehensión hoy, en calle Alsina 95, de un hombre que había recuperado la libertad en los últimos días, y ahora es considerado penalmente responsable por el delito de abuso sexual cometido en Tres Arroyos. El arresto fue en momentos en los que los uniformados se encontraban recorriendo la ciudad, y ante una orden de detención emanada desde la Justicia.

Fuentes policiales informaron que se trata de César Laureano Mesa, de 34 años, quien el pasado lunes salió de un establecimiento carcelario tras purgar una pena por robo. El mismo quedó alojado en los calabozos de la Comisaría Primera, a disposición del Dr. Carlos Alberto Mazzini, titular del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos.

Asaltó un comercio mientras manejaba un remis

El hecho por el que purgó su condena ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del 11 de abril de 2013, cuando, según testigos, Mesa ingresó en un negocio ubicado en Chacabuco 280, en pleno centro de la ciudad, y esgrimiendo un arma blanca redujo a una mujer antes de robarle el dinero de la caja registradora y escapar en un auto Fiat Uno con inscripciones en sus puertas delanteras coincidentes con los de una agencia de remises. Tras un operativo policial, lo atraparon en Pringles 370 bajo los cargos de “robo calificado en flagrancia”. Se le secuestraron 165 pesos, un cuchillo de mango negro con una vaina de cartón y cinta de embalar marrón, una campera de nylon de abrigo color azul y gris, y dos teléfonos celulares.

Otro detenido con pedido de paradero

Asimismo, se indicó en un parte emitido desde la fuerza, que en otro procedimiento realizado en calle Colón al 400 se identificó a Franco Sparapani, de 18 años de edad, oriundo de Gonzales Chaves, y luego de consultar al sistema informático, se determinó que éste poseía pedido de paradero activo solicitado por el Juzgado de Paz de esa localidad, por lo que se lo trasladó a la sede policial donde se cumplimentaron los recaudos legales de rigor.