Aprehensión por robo en Colegiales: oficial lesionado y móviles dañados

3 noviembre, 2018 Leido: 94

Aprehensión por robo en Colegiales: oficial lesionado y móviles dañados

Un numerario de la DDI de Tres Arroyos sufrió lesiones en su rostro y móviles policiales resultaron dañados anoche en momentos en los que se aprehendió al sindicado como autor del robo en un comercio del Barrio Colegiales.
Según se informó oficialmente, vecinos se acercaron al lugar donde se arrestaba a Gastón Ariel Gutiérrez, de 32 años, tornándose la situación hostil.
Se iniciaron actuaciones por lesiones contra el oficial Manlio Mozzoni y daños en los patrulleros.
La persecución
Tras entrevistarse con el dueño del Mercadito “El Ciclón”, Abel Candia, personal policial salió en búsqueda de un hombre cuyas características, según descriptas por la víctima, eran: alto, flaco, que vestía ropa oscura, portaba un arma blanca y se había retirado en bicicleta.
Es por eso que se inició una recorrida por la zona, observando a un sujeto de las mismas características, quien emprendió la fuga, comenzando así una persecución por las calles que terminó en Los Ranchos.
Según fuentes policiales, en la huida el aprehendido se descartó de una mochila que contenía los elementos sustraídos al negocio (dinero y cigarrillos) y también un arma blanca. Posteriormente Candia reconoció las cosas como propias.
El delito fue caratulado como “Robo agravado por el uso de arma”, con intervención de la UFI 6 a cargo del Dr. José Bianconi.