Apresaron a tres personas y esclarecieron robo en una quinta de Dorrego

7 agosto, 2020 Leido: 1422

Apresaron a tres personas y esclarecieron robo en una quinta de Dorrego

Dos hombres y una mujer fueron apresados en las últimas horas acusados de sustraer elementos, que se encontraron en su poder, en una quinta de Coronel Dorrego. El accionar policial se desplegó tras la denuncia de Hugo Van Waarde (66), quien ayer entre las 9 y las 10.30 se retiró de su domicilio en la zona de quintas del Cuartel XVII de Dorrego, y al regresar constató que tras violentar una puerta, desconocidos le habían robado una carabina marca FM N° 010203 calibre .22 largo, una caja de munición .22 largo y un cuchillo con cabo de madera y pomo de metal.

El jefe y personal del CRP de Coronel Dorrego se abocaron a tareas investigativas y así tomaron conocimiento por parte del Gabinete de Prevención de la Comisaría, de que en su jurisdicción se había producido un hecho similar. Tras unificar esfuerzos, a las 19.30 se logró la aprehensión de dos hombres, uno de ellos con pedido de captura, y una mujer, quienes circulaban por la intersección de calle Martín Fierro y Costa de la planta urbana dorreguense en un Ford Escort dominio TRZ200.
En poder de los nombrados se encontraron los elementos denunciados por Van Waarde junto a otros elementos sustraídos en el marco de la IPP “Robo – Denunciante Contreras Víctor” (artículos de kiosco y bijouterie).
Por disposición de la ayudante fiscal doctora Gabriela González Illescas, se puso a disposición de la justicia a los aprehendidos y al detenido sobre el cual pesaba el pedido de captura, y están alojados en la Comisaría de Coronel Dorrego a la espera de ser indagados.