Aranzábal asegura que hubo inteligencia previa en el robo a Aiello

11 agosto, 2015 Leido: 9

Aranzábal asegura que hubo inteligencia previa en el robo a Aiello

La modalidad con que se perpetró el ilícito en la madrugada de hoy en la firma Aiello SA, llama la atención por la certeza con que se manejaron en el lugar los delincuentes.

En ese sentido, el jefe de la Policía Comunal, comisario Hernán Aranzábal dijo: “a este hecho hay que evaluarlo desde dos puntos de vista, hace 18 meses que estoy trabajando aquí y es la primera vez que ocurre un caso de estas características en el Parque Industrial.

Llama poderosamente la atención, bien como decía el damnificado, deducimos que es gente que conocía el paño, y desde ese punto de vista es muy llamativo. El móvil de la Vial recorre siempre, y como segundo tema a tener en cuenta es que no habrían contado con apoyo externo para cometer el ilícito.

El hecho existió y la víctima fue privada de su libertad, nosotros tratamos de preservar a la comunidad de la modalidad de robo calificado que castigaba a comercios varios y desde que está en funciones la Policía Local este tipo de casos ha disminuido notablemente, ahora tendremos que ver cómo le encontramos la vuelta ya que la delincuencia ha mutado hacia la periferia de la ciudad.

No me cabe la menor duda que fue gente que conoce del tema, no fue de casualidad, suponemos que conocían el lugar y lo que encontrarían, no son improvisados ya que sabían que había elementos que podrían utilizar para forzar la caja fuerte.

Aquí sabían todo el movimiento, cortaron un alambre perimetral a sabiendas que no había vigilancia en ese sector.

Estamos trabajando en una línea investigativa importante, reuniendo las evidencias y pruebas necesarias, tratando sumar  la mayor cantidad de información para obrar en consecuencia”.

Sin noticias del auto robado

El funcionario policial volvió a pedir a la comunidad colaboración para poder dar con el paradero del automóvil Fiat Uno, color rojo, sustraído en la madrugada del lunes.