Árbitros tresarroyenses salvajemente agredidos en la final del Federal B

23 diciembre, 2015 Leido: 13

Árbitros tresarroyenses salvajemente agredidos en la final del Federal B

Villa Mitre de Bahía Blanca derrotó como local 3-1 (3-2 en el global) a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, y logró su ascenso al Federal A, pero el festejo quedó salpicado por un escandaloso arbitraje y un final a las piñas dentro del campo de juego.

El árbitro tresarroyense Facundo Elgart sancionó un penal inexistente a favor de los bahienses y no viendo una clara mano en la jugada del gol que decretó el ascenso de Villa Mitre. Al final, casi lo linchan, junto a los también árbitros de nuestra ciudad Walter Torraca y Darío Espinosa.

Luego de los incidentes en el terreno de juego, los árbitros habrían sido encerrados en el vestuario y recibido varios golpes de puño, incluso uno de ellos habría tenido que ser trasladado al hospital para recibir atención médica.

La historia arrancó mal. No dejaron entrar a las cámaras de Venado Tuerto para trasmitir el partido en vivo para la ciudad y una vez en juego, una falta inexistente al borde del área que derivó en un tiro libre,  y de esa jugada llegó un penal inventado por una supuesta mano y la expulsión de un hombre de Rivadavia.