Asaltaron la fábrica Aiello. Golpearon al sereno, cortaron la caja fuerte y no había un peso

11 agosto, 2015 Leido: 15

Asaltaron la fábrica Aiello. Golpearon al sereno, cortaron la caja fuerte y no había un peso

Delincuentes ingresaron poco antes de la última medianoche a la fábrica Aiello, sorprendiendo al sereno Rodolfo Caballero, a quien amenazaron con una pistola y lo golpearon para amedrentarlo. Eran tres encapuchados. Una vez tomado el dominio de la situación subieron a la administración un equipo de autógena y amoladoras y procedieron a abrir la caja fuerte cortando el frente.

Luego de más de una hora de tarea, se encontraron que en el interior de la caja no había dinero. Solo documentación y algunas chequeras sin usar. Así lo dijo a LU 24 Ignacio Huici, empleado de la empresa.

No obstante se alzaron con algunos elementos menores, una computadora y objetos fáciles para transportar. Revolvieron todas las dependencias y abrieron los cajones y armarios al alcance de sus manos, generando un desorden descomunal.

Todo duró dos horas y media dijo el sereno Caballero a LU 24 y consideró sin dudarlo que quienes fueron a robar eran expertos en el uso de las herramientas que tuvieron en sus manos, como la autógena y las amoladoras. Otra de las cuestiones fue que el corte en el metal de la caja no está hecho por un novato o por alguien que no sepa cortar hierro con un soplete. Dijo Caballero que lo sorprendieron mientras intentaba tomar unos mates. Le pusieron una pistola en la cabeza y lo golpearon varias veces. Para ingresar al predio rompieron parte del alambrado perimetral.

Intervino la Policìa local, el departamento de Cientìfica y la Fiscalía de turno.

Ver video