Robo en un campo. Llevaron dinero y una camioneta que recuperó la Policía.

3 septiembre, 2014 Leido: 10

Robo en un campo. Llevaron dinero y una camioneta que recuperó la Policía.

Dos delincuentes jóvenes asaltaron anoche el campo de Albino Héctor Di Marco ubicado en el cuartel 16, cerca de la ruta 85. La policía cuando iba al suceso se cruzó con la camioneta de la víctima que los malhechores habían sustraído. La persiguieron y en un descuido los dos ocupantes la abandonaron con el producto del ilícito, menos el dinero.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21 cuando Di Marco y su esposa Marta Aritcalde llegaron al establecimiento de campo de su propiedad, denominado “El Cencerro”. Allí dos desconocidos los aguardaban y a punta de arma de fuego les obligaron a entregar una suma importante de dinero que tenían en su poder y cargaron en la camioneta del matrimonio, una Toyota de color negro, un TV y otros elementos lo que sumaron a comestibles que había en el rodado. En pocos minutos abandonaron el campo en la propia camioneta de Di Marco.

La víctima llamó de inmediato al servicio de emergencias 101 y se montó un operativo para tratar de detener a los delincuentes. Fue entonces que un patrullero tomó la ruta 85 para llegar a “El Cencerro”, cruzándose en el camino con la camioneta robada. De inmediato comienza una persecución y al llegar a 85 y ruta 3, la camioneta toma ventaja por no poder cruzar el patrullero a tiempo, por el tránsito que había en ese momento. Los desconocidos toman la continuidad de la ruta por el camino de tierra y allí abandonan la camioneta con todas las pertenencias, perdiéndose ellos en la oscuridad, obviamente llevándose el dinero sustraído.

El vehículo por disposición de la Justicia fue restituido al propietario y los delincuentes son buscados intensamente. Las actuaciones se labran en la dependencia Tres Arroyos de la Patrulla Rural.