Asaltó a tresarroyenses en Azul, los baleó e irá preso 5 años

31 agosto, 2018

Asaltó a tresarroyenses en Azul, los baleó e irá preso 5 años

La justicia condenó a cinco años de prisión a un joven que, en inmediaciones de un pub, el 20 de agosto de 2016, utilizando un revólver calibre 32 baleó e hirió a integrantes de una banda de rock de Tres Arroyos que había ido a tocar a Azul. Cuatro días antes le robó plata a un menor en la calle, a quien le apoyó en la sien el caño del arma de fuego que portaba. Además, en este proceso judicial quedó probado que dañó un automóvil, al dispararle al vehículo en varias ocasiones.

Abuso de armas, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y daño simple, todo ello en concurso real de acciones, fueron los delitos por los cuales el joven en cuestión fue condenado a la pena mencionada.
De acuerdo con lo informado al diario El Tiempo de Azul por voceros judiciales, ese fallo fue el resultado de un juicio abreviado que se tramitó días atrás en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul y contó con la intervención del juez Gustavo Borghi.

El encausado fue identificado como Rodrigo Esquivel, de 21 años. Alias “Rocho”, es oriundo de Tandil y figuraba con domicilio en Azul para cuando fue detenido por estos ilícitos por los que, además de ser condenado recientemente, está preso.

Asalto a tresarroyenses

Entre los delitos por los que fue procesado figura un hecho ocurrido en agosto de 2016 en esta ciudad, cuando había baleado a varios integrantes de una banda de rock de Tres Arroyos que vinieron a tocar a un pub situado en una de las esquinas de San Martín y España, de Azul.

La causa principal tratada en este juicio abreviado estuvo relacionada con ese hecho ya mencionado, ocurrido en Azul el 20 de agosto de 2016.

Aquel día, minutos después de la hora cinco, el exterior del local “Oktubre”, ubicado en una de las esquinas de España y San Martín, se convirtió en el lugar donde el encausado baleó e hirió a tres jóvenes. Las víctimas, de Tres Arroyos, integraban una banda de rock que había venido a tocar al mencionado pub.

“Rodrigo Esquivel efectuó disparos de arma de fuego contra Emiliano Johansen, Maximiliano Alonso y Gonzalo Cappa, portando para ello un revolver calibre 32 mm largo marca Ruby Extra Nº 69946, sobre lo cual no estaba legalmente autorizado”, escribió en el fallo con relación a lo sucedido el juez del TOC 1 azuleño que intervino en este proceso.

Los tres jóvenes resultaron aquel día con diferentes lesiones en las piernas, todas consideradas de carácter leve. Los disparos que recibieron obligaron a que tuvieran que ser trasladados al hospital para ser asistidos.
Ni bien personal policial intervino en el hecho, a través de testimonios y de grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al pub fue posible identificar a Esquivel como el autor de los disparos.

Con esos datos, contando con una orden dispuesta desde un Juzgado de Garantías, los efectivos de seguridad realizaron un allanamiento en la vivienda del encausado, situada en Industria entre Amado Diab y Corrientes de Villa Piazza Norte, el lugar donde resultó detenido.

Cuatro días antes a ocurrido ese hecho, es decir, el 16 de agosto de 2016, quedó probado que el encausado cometió un robo a mano armada por el que también fue condenado en este juicio abreviado.

Fuente: El Tiempo (Azul)