Asalto en Energía: los investigadores aseguran que “Peligro” Vega sería el líder de la banda

25 septiembre, 2016 Leido: 57

Asalto en Energía: los investigadores aseguran que “Peligro” Vega sería el líder de la banda

Los encargados de la investigación del audaz asalto al matrimonio Rivero en la estancia “Santa Isabel”, del paraje Energía, identificaron a quien sería el líder del grupo comando que redujo a las víctimas y robó $ 1.200.000 en efectivo, entre dólares estadounidenses y pesos argentinos. Se trata, tal como lo anticipara LU 24, de Mariano Vega, alias “Peligro”, que sigue siendo buscado por la justicia ya que además se encontraría en libertad condicional por el conocido “Caso Quintela”.
Según indica el matutino necochense Ecos Diarios, los delincuentes se llevaron 47.000 dólares y fajos de entre $ 28.000 y 30.000, luego de atar de pies y manos a Hugo Alberto Rivero (53) y su esposa en el interior del casco del predio agropecuario ubicado a unos 4 kilómetros de Energía.

Detectado por las cámaras de seguridad
Según un video obtenido de las cámaras de seguridad ubicadas en la rotonda de las rutas 3 y 75, pudo establecerse que la camioneta Toyota Hilux modelo 2006, secuestrada durante un allanamiento realizado en Tres Arroyos pertenecería al individuo que encabezaba la banda de asaltantes. Según fuentes de la investigación, Mariano Vega habría pasado a buscar a Héctor Ariel Pereyra (48) y ambos se desplazaban hacía Energía cuando fueron captados por las cámaras de seguridad en la ruta.
Vega tiene pedido activo de detención y estaría cumpliendo una condena de 14 años por el asalto y posterior muerte de Armando Quintela, recordado caso ocurrido en Tres Arroyos. Al parecer se hallaba con el beneficio de prisión condicional cuando fue cometido el atraco en el establecimiento “Santa Isabel”, perteneciente a una sociedad anónima.
El citado individuo tendría familiares en el Sur de nuestro país y, se especula, con que podría estar oculto en alguna ciudad de la provincia de Río Negro.

Allanamientos
Cabe consignar que en los procedimientos realizados en inmuebles de Tres Arroyos, situados en avenida Güemes al 1300, se incautó la Toyota y un GPS que se está siendo analizado.
Por otro lado, en otro domicilio de calle León al 1200 no se encontraron elementos de interés para la investigación, pero en la avenida del Trabajador al 1500, se incautaron billetes de cien pesos que se pusieron a disposición de la Justicia de Necochea.
Cabe recordar que el único detenido hasta el momento, Héctor Ariel Pereyra, permanece alojado en una celda de la DDI de nuestra ciudad, acusado en principio del delito de “robo doblemente agravado en despoblado y banda y el uso de arma de fuego”.

Otros implicados
Tanto la Fiscalía como la Policía estiman que al menos otras dos personas oriundas de Tres Arroyos están implicadas en el robo de  1.200.000 pesos y la camioneta Chevrolet S-10 de Hugo Alberto Rivero, la cual fue abandonada horas después en Tres Arroyos, después del enfrentamiento a tiros que tuvieron los delincuentes con la Policía de esa ciudad.
El millonario botín fue sustraído entre la noche del 31 de agosto y la madrugada del 1º del corriente. Hasta el momento hay un solo detenido que fue encontrado en una vivienda del barrio Ranchos de la Virgen de Luján, donde se incautaron teléfonos celulares que son motivo de pericias por parte de los investigadores del caso.
De esos resultados podrían surgir los demás componentes de la banda de asaltantes que ingresó al casco de la estancia y redujo al matrimonio para luego robar la millonaria suma, demostrando tener “una información muy precisa” sobre la existencia de ese dinero en pesos y dólares que estaría destinado a la adquisición de una vivienda en Necochea.