Asalto en Reta: El exconcejal Soulé terminó demorado por error. Un bochorno

13 abril, 2024

Asalto en Reta: El exconcejal Soulé terminó demorado por error. Un bochorno

Cuando se produjo el asalto a la casa de materiales para la construcción de Reta (ver nota aparte) la Policía lanzó un llamado al cierre y control de rutas en nuestra zona, especialmente la 3, desde Tres Arroyos al norte y al sur. En el mismo se pedía a todas las dependencias que estuvieran atentas al paso de una Fiat Toro, de color negro u oscuro, cual era el vehículo con lo que un grupo de delincuentes perpetró el ilícito.
El exconcejal Sergio Soulé, junto a un colaborador y su hijo, transitaba por la ruta 3 en inmediaciones de Azul en una Fiat Toro de Color Negro.
De repente dos patrulleros lo comenzaron a perseguir pasando Azul hasta que se aproximaron a su vehículo, le hicieron señas los policías desde los rodados de la fuerza de seguridad con balizas encendidas y con la sirena activada y lo obligaron a detenerse.
En pocos minutos llegaron refuerzos y más uniformados hasta rodearlo apuntándole con armas en todo momento.
A viva voz le dijeron a Soulé y a sus acompañantes que sin hacer movimientos extrañas bajaran de la camioneta y pusieran sus manos en alto contra la estructura del vehículo.
La Policía en el derecho que le asiste procedió a revisar el rodado y quitar los elementos personales a Soulé, su hijo y su empleado.
También les tomaron fotos y las enviaron a Tres Arroyos para que se las exhibieran a las víctimas del asalto en Reta. El dato era que en la Toro de color oscuro, “iba un viejo pelado con dos pibes”. La patrulla de Azul estaba con las características aproximadas en sus manos.
Ya por entonces había entrado la noche. Llegó el informe que las fotos dieron resultado negativo en el reconocimiento y paralelamente le informan los policías de Tres Arroyos a sus colegas de azul, que la Fiat Toro “verdadera” había sido hallada en el distrito de Coronel Dorrego y de acuerdo a los datos tomados desde las cámaras de seguridad en Reta se tenía la certeza de la chapa patente del vehículo hallado cerca de El Perdido como el que efectivamente se buscaba.
Mientras tanto, Soulé y sus acompañantes pasaron el mal momento, especialmente porque ellos eran totalmente inocentes, lo pudieron demostrar, no obstante hicieron un acta en la dependencia de la Policía Vial para deslindar responsabilidades (ver archivo adjunto con el texto entregado a Solulé en la Policía de Azul).