Aseguran que la investigación por el crimen del adolescente en Benito Juárez está detenida y familiares piden justicia

21 marzo, 2017 Leido: 19

Aseguran que la investigación por el crimen del adolescente en Benito Juárez está detenida y familiares piden justicia


La mamá de Agustín Bustos, el adolescente asesinado en enero pasado en Benito Juárez, aseguró a LU 24 que la causa quedó en la nada y que no hay sospechosos por el momento. Dijo sentirse defraudada por la justicia y manifestó su clara intención de continuar en la búsqueda de la verdad sobre el asesinato de su hijo.
“Estaban investigando, pero se terminó. Acá en Juárez nadie sabe nada. Yo no tengo idea de nada. Mi hijo salió con su compañero a pescar y a las 5.15 de la mañana los encuentran tirados en la banquina, los dos golpeados brutalmente. Mi hijo fallece, porque la ambulancia llegó a las 8 de la mañana a buscarlo. El otro chico sigue en terapia internado y sigue en coma luchando por su vida”, relató Alejandra Bustos, la madre del joven fallecido.
Explicó que “a los dos chicos los encuentra un camionero a las 5.15 de la mañana. Vino una ambulancia a las 5.30 y se llevó al otro chico y a mi hijo lo van a buscar a las 8, cuando hay cinco ambulancias acá. Mi hijo se murió en el hospital. Hicieron abandono de persona. Lo hicieron pasar como un accidente y no fue así. Todos sacaban fotos y pisaban la escena del crimen. El muere de golpes certeros en la cabeza y él se defendió dice la autopsia. Hay una cámara de seguridad en la estación de servicio cerca. Se ve a él y al compañero, que fueron a comprar galletitas y estaba cerrado; siguieron de largo y había un auto parado ahí. Ese, es el único que entra a Laprida, sale a los 10 minutos y de ahí no se sabe más nada”.
Muy consternada por la trágica situación, Alejandra asegura que siempre le manifestaron que iban a investigar, “pero no veo el avance de la justicia. Confié en la justicia y me defraudó. Yo no quiero que esto quede impune. Acá todo se tapa y nadie habla del tema. La gente de Benito Juárez, no está capacitada para investigar. Esto no se puede haber ido de las manos. Acá nos conocemos todos. Yo no me puedo quedar de brazos cruzados. Nadie nos ayuda en nada. No hemos recibido acompañamiento de las autoridades. La otra semana hablamos con la fiscal, pero no tienen resultados. Se les fue el caso de las manos”.
Agregó que el otro adolescente, continúa internado y en coma: “está en terapia y le destruyeron la cabeza. Por qué no se, pero nadie te ayuda nada. Hoy me tocó a mí, pero mañana? El asesino está suelto y le puede tocar a otra familia. Es muy triste lo que nos está pasando. Mi hijo no se drogaba, no tomaba, no tenía problemas con nadie. El hombre que estaba señalado quedó libre de culpa y cargo”, finalizó.