Aseguran que la muerte de Julieta Uriarte “también enluta a Bariloche”

7 octubre, 2015 Leido: 10

Aseguran que la muerte de Julieta Uriarte “también enluta a Bariloche”

Tras la muerte de la adolescente de Gonzales Chaves, Julieta Uriarte, durante su viaje de egresados en Bariloche, el periodista de aquella ciudad, Julio César Álvarez, destacó a sorpresa y consternación que alcanzó a toda la comunidad barilochense por la noticia, como así también aseguró que de los 48 mil jóvenes que mensualmente arriban al lugar, “hace muchos años que no recordamos algo parecido”.

“Esto también enluta a Bariloche. Desde ayer no salimos de la sorpresa y estupor que causó la noticia. El hotel donde aconteció esto está ubicado en pleno centro de Bariloche, por lo que se  vio movimiento, compañeros llorando y se hizo público inmediatamente. Nos shockeó a todos”, relató Álvarez.

Aseguró que “llegan 48 mil estudiantes al mes; unos 12 mil por semana en temporada alta y hace muchos años que no pasa algo parecido. Es decir que los jóvenes están contenidos, atendidos; están muy seguros por eso no pasa nada y en este caso, la fatalidad se llevó la vida de Julieta”.

Dijo que por estas horas, algunos presumen que esto se trata de un caso “de un evento cardíaco, no traumático. Se sabe que se practicará autopsia, con un forense que es una eminencia, en un marco de mucho hermetismo. A los compañeros los preservaron de la prensa la misma empresa. Esta última se mantuvo muy cauta; inmediatamente se pusieron a disposición de la familia y luego realizaron declaraciones de compromiso, aunque sin profundizar hasta no estar los datos de la autopsia”.

Para Álvarez, “algunos hablan del descontrol de los jóvenes, y en los años que estoy en Bariloche nunca pasó nada más que gritos. Si hay descontrol a quienes vivimos acá, no nos consta. La municipalidad tiene inspectores que hacen incautación de alcohol en los hoteles, por lo que control hay”.

En cuanto a la atención médica, aseguró que el servicio de ambulancias estaba a dos cuadras del hotel por lo que consideró: “habrán tardado dos minutos en llegar y ella logró hablar con el médico, pero todo desembocó en otra cosa”, sostuvo.