Aseguran que les robó “la banda del Corsa” y piden justicia

2 abril, 2017 Leido: 30

Aseguran que les robó “la banda del Corsa” y piden justicia

Dos familias que fueron víctimas de robo en el verano último en la ciudad, y que de acuerdo a la evolución de sendas investigaciones se trata de hechos con los que se vincula a la llamada “banda del Corsa”, dirigieron cartas a LU 24 reclamando justicia y apoyando la labor de la Fiscalía y del oficial de policía Julio Rodríguez.
Se trata de misivas enviadas a la radio por Guadalupe Fuertes y Marcelo Martínez, en un caso, y Guillermo Pugliese y Verónica Goldman, en el otro. E indican lo siguiente:

INSEGURIDAD POR CONNIVENCIA

“Hace poco más de dos meses pasamos a ser víctimas de la inseguridad, o peor aún, de la falta de seguridad, pronunciando la gastada frase de ‘por lo menos no estábamos en casa’, no corriendo así los peligros propios de la violencia que también está instalada.
Encontrándonos de vacaciones, delicuentes conocidos, con antecedentes y reincidentes, ingresaron a nuestra vivienda, vulnerando así la seguridad que nos brindaba poseer una alarma, rompiendo la ventana del frente de nuestra propiedad y ocasionando los destrozos propios de gente de mal vivir , apoderándose de nuestras pertenencias, como si los asistiera el derecho a dichas acciones.
Debido a la forma de ingresar y la falta de temor a ser vistos por vecinos o transeúntes, se está investigando si hubo colaboración de una patrulla de Prevención Ciudadana.
La Fiscalía del doctor Lopazzo y la doctora Vidal, con su equipo de colaboradores y el oficial subinspector Julio Rodríguez, iban tras las pistas de los delincuentes, detectando así la entrada a nuestra propiedad, y evitando destrozos aún mayores.
Nuestras pertenencias, aquellas que no pudieron cargar en el vehículo en que se trasladaban y que no llevaban puestas o en sus bolsillos, fueron resguardadas en la Fiscalía hasta nuestro regreso y restitución de las mismas.
Somos cada vez más las víctimas de la inseguridad, que golpea día a día, continuamente y cada vez más fuerte a nuestra sociedad.
Necesitamos que los presupuestos se transformen en recursos, para que los que sí trabajan y quieren el bien común, cuenten con los medios de logística y tecnología necesarios que hoy no existen.
Esperamos que quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos, lo hagan de forma eficiente y cuenten con los mecanismos legales para brindarnos mayor seguridad y JUSTICIA.
Sr. Juez Oleaga, falle a favor de las víctimas y no de los victimarios.
Sr. Intendente Sánchez, trabaje para los ciudadanos de bien, eso significa poner gente idónea en puestos claves. La honestidad de los funcionarios nos importa a todos.
Queremos hacer llegar nuestro profundo agradecimiento al oficial Julio Rodríguez, quien trabaja sin descanso, y sin reconocimiento alguno de la fuerza policial a la que pertenece. Su profesionalismo, humanidad y humildad son para destacar y valorar. No solo evitó que nos despojaran de todos nuestros bienes, sino que cuido de los mismos y de nuestra casa, hasta que regresamos anticipadamente.

Guadalupe Fuertes y Marcelo Martínez
21862441

PEDIDO DE JUSTICIA POR LOS ROBOS EN TRES ARROYOS

Como muchos de Uds. sabrán en estos últimos meses sucedieron una seguidilla de saqueos y robos en varias casas de la ciudad, la metodología en casi todos los casos fue la misma. Mi casa, mi familia y yo fuimos y somos víctimas de estos delincuentes, todos conocidos por su reincidencia en el delito.
En mi casa entraron por el techo, levantando chapas, rajando paredes y cargas, rompiendo cielorraso, a las 3 am ya que la alarma se disparó. Una vez adentro rompieron la sirena interior, bloquearon sensores de movimiento con pintura sintética, y a partir de ese momento se dedicaron a romper, tirar, revolver hasta el último cajón, placard, etc etc…Estuvieron tres horas adentro de mi casa, a pesar de que se supone el móvil de la empresa de monitoreo pasó, la policía también pasó, un vecino llamó tres veces a la comisaría para decir que estaban robando en mi casa, que habían visto en el techo a los delincuentes.
Por qué nadie vio nada es algo que todavía no se entiende…
Se llevaron todo lo que pudieron, tuvieron tiempo de elegir que llevarse, lo que más tristeza nos da son todas aquellas cosas que más allá de su valor económico, tienen un gran valor sentimental, recuerdos de familia, que nunca más podremos recuperar.
El daño psicológico que nos han hecho no tiene perdón, nos sentimos totalmente invadidos en nuestra privacidad, la rabia y la impotencia es mucha.
Todos te dicen ‘por suerte Uds. no estaban, por suerte a Uds. no les pasó nada, son solo cosas materiales. Sí, en parte tienen razón, pero el recuerdo de todo lo qué pasó no es fácil borrarlo.
Lo único que nos puede dar un poco de tranquilidad es que se haga justicia, es todo lo que pedimos.
Hemos estado siempre en contacto con la Fiscalía, sabemos que han trabajado e investigado, que gracias al gran trabajo de Julio Rodríguez, policía honesto y que cumple con su deber como debe ser, han recopilado pruebas suficientes y contundentes para saber que los que robaron nuestra casa es la “banda del Corsa”, por lo que solo pedimos y exigimos Justicia. Queremos garantías para las personas de bien no para los delincuentes.
Decidimos contar los que nos pasó para que esto no les pase a otras familias de Tres Arroyos, para que estos delincuentes estén donde debe ser, en la cárcel. Las pruebas están.
¡Queremos Justicia!

Guillermo Pugliese 22138905
Verónica Goldman 20765514