Asume hoy a las 9 el Comisario Gustavo De María la jefatura local de Caballería

20 julio, 2020 Leido: 1107

Asume hoy a las 9 el Comisario Gustavo De María la jefatura local de Caballería

El Comisario Gustavo De María, a quien Carlos Sánchez le había solicitado semanas atrás que fuera el titular de la Policía Comunal de Tres Arroyos, vuelve a la ciudad, pero como jefe del Escuadrón de Caballería, cargo que ocupara otrora y fuera trasladado a La Plata, donde ejerció una jefatura de turno,

En el momento del ofrecimiento del Jefe Comunal, De María debía ser intervenido quirúrgicamente de un tobillo, afección que le dificultaba su desplazamiento. Ahora, al parecer ya curado, tendrá bajo su mando la dependencia local de Caballería, la cual conoce en todos sus detalles cuando la regenteó hace ya varios años.

Reemplazará al Comisario Andrés Dore, quien fue trasladado a la Superintendencia de Caballería en La Plata. El acto de cambio será hoy, lunes, a las 9.

El tema no se conocía públicamente en las últimas horas y no se sabe si las autoridades de Seguridad del Municipio y el mismísimo Intendente estaban enterados, al menos protocolarmente, dado que se trata de un organismo policial descentralizado, sin ligazón directa con las policías locales, aunque puede prestar colaboración, que en la práctica es así, y operativamente está a disposición del jefe de la Policial de Seguridad Comunal Tres Arroyos.