Asuntos Internos estudia el caso de la actuación policial en la “juntada” de Claromecó

28 septiembre, 2020 Leido: 2905

Asuntos Internos estudia el caso de la actuación policial en la “juntada” de Claromecó

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, está analizando el informe enviado por la Superintendencia Sur de la Policía de la Provincia, luego que un particular manifestara públicamente que entendía que “el operativo llevado a cabo en Claromecó, en un domicilio particular, donde había menores escuchando música y tomando alcohol en un número importante, había sido desmedido”.

El Dr.Juan Pablo Borioni, hermano de la dueña de casa, fue convocado por los padres de los que participaban de la “juntada” ante la llegada sorpresiva de varios policías al lugar, algunos con armas largas, como una escopeta Itaka.

Dijo el profesional que hubo una violación de domicilio y un proceder excedido del actuación de la Policía.

LU24 consultó al Superintendente, Comisario General Aldo Caminada, quien respondió ante la cuestión que “ordené iniciar una investigación con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos para establecer la conducta administrativa de los efectivos que actuaron. Puede o no corresponder sanción. Hay que llevar transparencia al proceder Policial”  dijo el alto funcionario de la bonaerense.

Por otro lado, el parlante incautado por el Inspector Municipal de Claromecó, el mismo se hizo con la anuencia del Juez Municipal de Faltas, según se aclaró. Y su propietario lo tiene a disposición en esa dependencia donde se le notificará de la infracción por ruidos molestos. Luego del pago de la multa, le será restituido.