Asuntos Internos realizó auditorías en varias dependencias policiales

24 agosto, 2016 Leido: 18

Asuntos Internos realizó auditorías en varias dependencias policiales

El Secretario de Seguridad Municipal, Ricardo Magrath, aseguró que llegó a la ciudad personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, con el fin de realizar auditorías en el sector de verificaciones técnicas vehiculares que hace la policía, como así también en todas las dependencias para tomar conocimiento sobre consumo de combustible, horas cores y demás, no registrándose anomalías.

“No vinieron por el tema de los policías involucrados en un delito recientemente, sino por un lado a hacer control y auditorías de verificaciones técnicas vehiculares que hace la policía, ya que en otros lugares no rendían los comprobantes y acá se hizo el control. El resultado fue normal; no hubo delito y se trabajó a reglamento, no se detectó ninguna anomalía”, destacó Magrath.

Por otro lado, advirtió que Asuntos Internos, también realizó el control de vehículos y gastos de combustible en distintas dependencias, como así también de los libros de horas cores; “hicieron un exhaustivo control de todas las áreas de la Policía Comunal, sin dar resultados negativos, con lo cual demuestra que se trabaja bien. Por lo menos se dejó resaltado desde dicha Dirección que no se halló ninguna anomalía”, expresó Magrath a “Sin Apuro”.

Asimismo, señaló que hasta el momento “no vino nadie por el ilícito en el que se vieran involucrados efectivos policiales días atrás”.
“El hecho de tener un delincuente dentro de las filas, perjudicó a la policía y todo el resto está pagando la culpa de ello. Cuando además, todo sabemos que hay gente que ha dado la vida en cumplimiento del deber y cuando inclusive, en la investigación hay datos que fueron aportados por un policía”.

Sobre la situación que se registrara ayer y que involucrara un Fiat Palio verde de la ciudad de Mar del Plata, Magrath aseguró: “esto es consecuencia de la falta de comunicación de la policía con áreas del gobierno nacional y provincial, porque cuando los efectivos observan el auto y piden la patente para ver si tenía algo anormal, se le informa que el auto estaba bien y que podía circular sin impedimento, y el rodado había sido robado en Mar del Plata. Esto es consecuencia de la falta de enlazar lo que es Registro de Automotor con la policía, para dar mejor servicio preventivo. Las acciones serán giradas a Mar del Plata. Hay personas identificadas y hay que ver qué relación tienen y la fiscalía del lugar dará los pasos a seguir”, puntualizó.