Atacada en Claromecó: un detalle clave dispara el temor de la mujer por la libertad del acusado

28 febrero, 2022

Atacada en Claromecó: un detalle clave dispara el temor de la mujer por la libertad del acusado

Un detalle clave de lo ocurrido en la madrugada del 21 de febrero en una vivienda de Claromecó es el disparador del temor en el que está sumida por estas horas la víctima, luego de que su atacante recupere la libertad. Nahuel Alejandro Cardozo, un heladero de 23 años acusado de ingresar a una vivienda por el ventiluz de un baño, intentar asaltar a su moradora y posteriormente herirla con un vaso de vidrio en la cabeza, fue liberado por decisión de la jueza de Garantías subrogante, doctora Verónica Vidal, por carecer de antecedentes penales.

Cardozo fue imputado de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y lesiones. Pero hay algo que la víctima al parecer no se animó a denunciar, o no quedó claro en su relato a las autoridades, y que por estas horas se convierte en la principal razón para su temor: Cardozo habría intentado abusar sexualmente de ella.
La mujer se despertó, de acuerdo a lo que pudo reconstruir a pesar del shock, con un desconocido encapuchado que la tocaba al tiempo que le pedía dinero. Todo terminó cuando ante sus gritos y el alerta a otra persona que estaba en la casa, el sospechoso la agredió con el vaso y huyó. Poco tiempo después fue aprehendido, pero el hecho de que las autoridades desconozcan ese detalle revelado en torno a su conducta, favoreció la situación en la que se encuentra hoy, para preocupación de la víctima.